Ese mismo año, Dios le dio a Isaac una cosecha tan abundante, que produjo cien veces más de lo que había sembrado en aquella tierra.
Levítico 25:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pues bien, en el sexto año yo los bendeciré tanto que la cosecha bastará para los tres años siguientes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años. Biblia Nueva Traducción Viviente Ten por seguro que yo te enviaré mi bendición en el sexto año, de modo que la tierra producirá una cosecha abundante, suficiente para tres años. Biblia Católica (Latinoamericana) Piensa que yo les mandaré mi bendición en el sexto año, de modo que éste produzca para tres años. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces sabed que en el sexto año Yo ordenaré mi bendición sobre vosotros, y la cosecha producirá para tres años. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os mandaré mi bendición el año sexto, de modo que os produzca frutos para tres años. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y dará fruto por tres años. |
Ese mismo año, Dios le dio a Isaac una cosecha tan abundante, que produjo cien veces más de lo que había sembrado en aquella tierra.
Durante los siete años de abundancia, en todo Egipto hubo muy buenas cosechas,
Es tan agradable como la lluvia del norte que cae en el monte Hermón y corre a Jerusalén, en el sur. A quienes viven así, Dios los bendice con una larga vida.
Si el día sexto les doy el doble de pan, es para que descansen el día séptimo. En ese día, nadie debe salir de su casa».
Yo los dejaré vivir alrededor de mi monte, y les enviaré abundantes lluvias en el momento oportuno.
pero al llegar el séptimo año no deberán sembrar sus campos ni podar sus viñedos. Tampoco deberán cosechar los campos ni recoger las uvas que broten después de la última cosecha. »Lo que la tierra produzca por sí misma el séptimo año alcanzará para que coman ustedes, sus esclavos, sus trabajadores y los refugiados en el país, además de su ganado y los animales salvajes. Así la tierra gozará de un año completo de descanso en mi honor.
Dios da la semilla que se siembra y el pan que nos alimenta, así que también les dará a ustedes todo lo necesario, y hará que tengan cada vez más, para que puedan ayudar a otros.