Sin embargo, de estos podrán comer todos los que pueden dar saltos sobre el suelo por tener más largas las patas traseras.
Levítico 11:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »De los insectos, deberán considerar impuros a todos los que tienen alas pero andan sobre cuatro patas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. Biblia Nueva Traducción Viviente »No debes comer insectos alados que caminan por el suelo; son detestables para ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes tendrán por inmundo a todo insecto alado que anda sobre cuatro patas. La Biblia Textual 3a Edicion Será abominación para vosotros todo insecto alado que ande a cuatro patas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas será para vosotros una abominación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. |
Sin embargo, de estos podrán comer todos los que pueden dar saltos sobre el suelo por tener más largas las patas traseras.
Cualquier otro insecto que tenga alas y cuatro patas deberán considerarlo impuro.
»Todo animal que al caminar se apoye en las plantas de sus cuatro patas será considerado impuro. Si alguien toca o levanta su cadáver, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas.
»Ningún esclavo puede trabajar al mismo tiempo para dos amos, porque siempre obedecerá o amará a uno más que al otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.
Pedro respondió: «¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»
»No podrán comer insectos que tengan alas y vivan en enjambres, pues para Dios son impuros.
Demas me ha abandonado y se ha ido a la ciudad de Tesalónica, pues ama demasiado las cosas de este mundo. Crescente se fue a la región de Galacia, y Tito a la de Dalmacia.
Sin embargo, esta gente insulta hasta lo que no conoce. Se comportan como los animales, que conocen las cosas pero no las entienden, y por eso terminan destruyéndose a sí mismos.
Es esta clase de gente la que los obliga a pelearse y a dividirse, pues hace lo que quiere y no tiene el Espíritu de Dios.