pero a la tierra fértil la convirtió en tierra inútil, porque los que allí vivían eran gente muy malvada;
Joel 1:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Una plaga de saltamontes ha invadido nuestro país, como si fuera un gran ejército. Sus dientes tienen tanto filo que hasta parecen leones furiosos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque pueblo fuerte e innumerable subió a mi tierra; sus dientes son dientes de león, y sus muelas, muelas de león. Biblia Nueva Traducción Viviente Un inmenso ejército de langostas ha invadido mi tierra, un ejército terrible, imposible de contar. Sus dientes son como los del león y sus colmillos se parecen a los de la leona. Biblia Católica (Latinoamericana) Una nación poderosa e innumerable ha invadido mi país; sus dientes son como dientes de león, y tienen colmillos de leona. La Biblia Textual 3a Edicion Porque un pueblo fuerte e innumerable invade mi tierra, Tiene colmillos de león y quijadas de leona. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque subió contra mi tierra un pueblo poderoso e innumerable. Sus dientes son dientes de león tiene quijadas de leona. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque nación fuerte y sin número subió a mi tierra; sus dientes, son dientes de león, y sus colmillos, de un gran león. |
pero a la tierra fértil la convirtió en tierra inútil, porque los que allí vivían eran gente muy malvada;
Hay quienes aman tanto el dinero que despojan a los pobres y a los indefensos de este mundo; les sacan hasta el último centavo, y los dejan desnudos en la calle.
y los hogares de Jerusalén, que alguna vez fueron felices. Porque todo mi país se llenará de espinos y matorrales.
Los enemigos asirios llegarán hasta Judá como cuando llega una gran inundación. Atacarán como un águila, que con sus alas extendidas, se lanza sobre toda la tierra. ¡Pero Dios está con nosotros!
No tendrás pan ni vino para ofrecerlos en honor de tu Dios; el poco pan que comas será como pan de velorio: solo sirve para calmar el hambre, pero no para ofrecérselo a Dios, porque Dios no lo acepta. »Israel, ya no vivirás en la tierra que Dios te dio. Más bien volverás al país de Egipto y al país de Asiria. Allí tendrás que alimentarte con lo que Dios te ha prohibido comer.
»Dios habrá de devolvernos todo lo que perdimos estos años por culpa de los saltamontes que él mandó contra nosotros.