La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 34:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Ustedes podrán trabajar los primeros seis días de la semana, pero el séptimo día deberán descansar, aun en la época de la siembra o de la cosecha.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día dejarás de trabajar, incluso durante la temporada del arado y de la cosecha.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Trabajarás seis días y al séptimo día descansarás, incluso en tiempo de aradura y de siega. -

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Seis días trabajarás, pero en el séptimo día reposarás.° Aun° en la arada y en la siega reposarás.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Seis días trabajarás, mas en el día séptimo descansarás. Incluso en la época de la siembra y de la cosecha has de descansar.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás: aun en el tiempo de arar y de segar, descansarás.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 34:21
13 Referencias Cruzadas  

En ese tiempo vi que en Judá, los sábados, algunos hacían vino y llevaban manojos de trigo sobre los burros. También cargaban vino, racimos de uvas, higos y toda clase de cargas, y todo eso lo traían a Jerusalén para venderlo. Entonces los reprendí por eso.


»Durante seis días podrán trabajar y hacer todo lo que quieran, pero el séptimo día deberán descansar. Así podrán descansar sus esclavos y sus bueyes y sus burros, y también los extranjeros que trabajen para ustedes.


«Ustedes podrán trabajar seis días de la semana, pero el séptimo día será para ustedes muy especial. Ese día ustedes deberán descansar para honrar a Dios. Quien no obedezca este mandamiento será condenado a muerte.


También los bueyes y los burros que trabajan en sus campos podrán alimentarse de ricos pastos.


El jefe de la sinagoga se enojó mucho con Jesús, por lo que Jesús había hecho en un día de descanso obligatorio. Por eso, le dijo a la gente que estaba reunida: «La semana tiene seis días para trabajar, y uno para descansar. Ustedes deben venir para ser sanados en uno de esos seis días, pero no en sábado.»


Luego regresaron a su casa y prepararon perfumes para ponérselos al cuerpo de Jesús. Pero tuvieron que descansar el día sábado, tal como lo ordenaba la ley de Moisés.


La llevarán a un valle que nunca se haya sembrado, y tenga un arroyo que nunca se seque. Allí le romperán el pescuezo a la ternera.


a unos los pondrá a cultivar sus tierras, y a otros los pondrá a recoger sus cosechas, o a hacer armas y equipos para sus carros de guerra.