La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 31:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Dios le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Ustedes deben respetar el sábado como el día de descanso que yo les he señalado. El sábado será para ustedes un día muy especial, y deberán respetarlo siempre. Cualquier israelita que no lo respete, será condenado a muerte. Cualquiera que trabaje en ese día, será expulsado de entre ustedes. Podrán trabajar durante seis días, pero el séptimo día deberán descansar y dedicar todo ese día a honrarme. Si ustedes lo respetan, sus descendientes sabrán que entre ustedes y yo existe una relación especial, y sabrán también que yo, el Dios de Israel, los he elegido como mi pueblo. De ahora en adelante, todos ustedes deberán descansar el sábado, porque yo hice el cielo y la tierra en seis días, y el séptimo día descansé».

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Después el Señor le dio a Moisés las siguientes instrucciones:

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yavé dijo a Moisés: 'Habla a los hijos de Israel y diles: No dejen de guardar mis sábados;'

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y habló YHVH a Moisés, diciendo:

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Luego habló Yahveh a Moisés:

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 31:12
6 Referencias Cruzadas  

En ese tiempo vi que en Judá, los sábados, algunos hacían vino y llevaban manojos de trigo sobre los burros. También cargaban vino, racimos de uvas, higos y toda clase de cargas, y todo eso lo traían a Jerusalén para venderlo. Entonces los reprendí por eso.


Acuérdense de que cuando sus antepasados hicieron lo mismo, Dios nos castigó a nosotros y también a esta ciudad. Si ustedes no descansan y adoran a Dios el día sábado, él nos castigará aún más».


»Recuerden que el sábado es un día especial, dedicado a mí.


Por eso, unos jefes de los judíos le dijeron al hombre que había sido sanado: —Hoy es sábado, y está prohibido que andes cargando tu camilla.