11 (25) y Salomón le proveyó a Hiram alimentos para su palacio: Cada año le entregaba cuatro millones cuatrocientos mil kilos de trigo, y cuatro mil cuatrocientos litros de aceite puro de oliva.
2 Crónicas 9:22 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El rey Salomón era más sabio y más rico que todos los reyes de esa región. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y excedió el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riqueza y en sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que Salomón llegó a ser más rico y más sabio que cualquier otro rey de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Así el rey Salomón aventajó a todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría. La Biblia Textual 3a Edicion Así el rey Salomón se engrandeció más que todos los reyes de la tierra en riqueza y en sabiduría. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey Salomón superó a todos los reyes de la tierra en opulencia y sabiduría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y excedió el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riqueza y en sabiduría. |
11 (25) y Salomón le proveyó a Hiram alimentos para su palacio: Cada año le entregaba cuatro millones cuatrocientos mil kilos de trigo, y cuatro mil cuatrocientos litros de aceite puro de oliva.
9 (23) Mis ayudantes la bajarán de las montañas hasta el mar, y la transportarán en forma de balsa hasta donde tú digas. Allí se desatarán las balsas y tú recibirás la madera. Lo que te pido a cambio es que tú me proveas los alimentos que necesito para mi palacio».
»Por eso, te concedo tu deseo, y además te haré el rey más rico, poderoso y famoso que haya existido. Nadie podrá igualarte jamás.
Todos los reyes de la tierra querían verlo y escuchar la sabiduría que Dios le había dado,
27 (28) Yo le concederé los derechos que merece todo hijo mayor: lo pondré por encima de todos los reyes del mundo.
»La reina del Sur también se levantará en el día del juicio, y hablará contra ustedes. Porque ella vino desde muy lejos a escuchar las sabias enseñanzas del rey Salomón. Pero ustedes no quieren escuchar mis enseñanzas, aunque yo soy más importante que Salomón.