»¡Qué triste estoy por ti, Jonatán! ¡Yo te quería más que a un hermano! ¡Mi cariño por ti fue mayor que mi amor por las mujeres!
1 Samuel 20:17 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Además, como amaba tanto a David, volvió a hacerle un juramento de amistad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Jonatán hizo que David reafirmara su voto de amistad, porque amaba a David tanto como a sí mismo. Biblia Católica (Latinoamericana) Y de nuevo Jonatán hizo un juramento a David en nombre de su amistad porque lo amaba como a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion Luego Jonatán volvió a conjurar a David por el amor que le tenía, pues lo amaba como a sí mismo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Jonatán volvió a jurar a David por su amor hacia él, porque lo quería como a sí mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jonatán hizo jurar de nuevo a David, porque le amaba; pues le amaba como a su propia alma. |
»¡Qué triste estoy por ti, Jonatán! ¡Yo te quería más que a un hermano! ¡Mi cariño por ti fue mayor que mi amor por las mujeres!
El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.
Con ciertos amigos, no hacen falta enemigos, pero hay otros amigos que valen más que un hermano.
Guedalías les dio ánimo a todos ellos, y les hizo la siguiente promesa: «No tengan miedo de los babilonios. Quédense a vivir en Babilonia, y ríndanse al rey. Yo les prometo que les irá bien.
6-11 (7-12) »Si alguien los invita a adorar a otros dioses, cercanos o lejanos, no acepten esa invitación. Al contrario, deberán condenar a muerte a esa persona y ser los primeros en quitarle la vida. No le tengan compasión, no importa que sea su propio hermano, su hijo o su hija, y hasta su esposa o su mejor amigo. No le perdonen la falta, sino maten a pedradas a esa persona. Eso es lo que se merece cualquiera que trate de alejarlos del Dios de Israel, que fue quien los sacó de Egipto y les dio la libertad. Así le darán un buen ejemplo a todo el pueblo, que sentirá temor y no volverá a cometer tal pecado.
Saúl ya no dejó que David volviera a su casa, sino que lo mantuvo cerca de él, de modo que Jonatán se hizo muy amigo de David. Tanto lo quería Jonatán que, desde ese mismo día, le juró que serían amigos para siempre, pues lo amaba como a sí mismo.