¡Tú esfuérzate y ten valor! Luchemos por nuestra gente y por las ciudades que Dios nos ha dado, ¡y que Dios haga lo que le parezca mejor!»
1 Reyes 2:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Tarde o temprano, la muerte nos llega a todos, y a mí me falta poco para morir. Sé valiente y compórtate como hombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente «Yo voy camino al lugar donde todos partirán algún día. Ten valor y sé hombre. Biblia Católica (Latinoamericana) Me voy por el camino de todo el mundo, muéstrate valiente y sé un hombre. La Biblia Textual 3a Edicion Yo sigo el camino de todos en la tierra. Tú, ¡sé fuerte y sé hombre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Yo me voy por la senda de todos los hombres. Tú procura ser esforzado y varonil. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo sigo el camino de toda la tierra; esfuérzate y sé hombre. |
¡Tú esfuérzate y ten valor! Luchemos por nuestra gente y por las ciudades que Dios nos ha dado, ¡y que Dios haga lo que le parezca mejor!»
Pero ahora que ya ha muerto, ¿qué gano con no comer? No puedo devolverle la vida, ni hacer que vuelva a estar conmigo. Más bien, algún día yo moriré e iré a reunirme con él.
»No olvides que Dios te eligió para construir su templo. Por eso, ¡sé fuerte y ponte a trabajar!»
Además, David le indicó a Salomón quiénes quedarían bajo sus órdenes y lo ayudarían a construir el templo: los sacerdotes y sus ayudantes, que por turnos prestarían sus servicios en el templo de Dios; los obreros expertos en trabajos manuales; los jefes y todo el pueblo en general. Luego, David le dijo a Salomón: «¡Sé fuerte y valiente! ¡Cumple con tu trabajo y construye el templo de Dios! ¡No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios siempre estará contigo! Él no te dará la espalda ni te abandonará».
Puedo terminar este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo.
Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes,
Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.
A Josué, Dios le dijo: «Tú, Josué, tienes que ser fuerte y valiente. Yo te ayudaré en todo, y tú harás que este pueblo conquiste el territorio que les he prometido».
No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.
Hijo mío, Dios te ama mucho porque has creído en Jesucristo. Pídele fuerzas para soportar cualquier cosa.
»Pronto moriré, como todo el mundo. Ustedes saben en su corazón que nuestro Dios no ha dejado de cumplir nada de todo lo bueno que nos prometió. Todo lo que prometió se ha hecho realidad.