Mas apreciable es un pobre que sabe ganarse su vida, que un fanfarrón que ni pan tiene que comer.
Proverbios 12:10 - Biblia Torres Amat 1825 El justo mira hasta por la vida de sus bestias; pero las entrañas de los impíos son crueles. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos cuidan de sus animales, pero los perversos siempre son crueles. Biblia Católica (Latinoamericana) El justo tiene atenciones hasta con sus animales; el malvado, en cambio, no tiene entrañas. La Biblia Textual 3a Edicion El justo atiende al sustento de su bestia, Pero aun° las compasiones de los inicuos son crueles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo sustenta a su ganado; las entrañas de los malvados son crueles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo atiende a la vida de su bestia; mas las misericordias de los impíos son crueles. |
Mas apreciable es un pobre que sabe ganarse su vida, que un fanfarrón que ni pan tiene que comer.
Y no os conturbe Ezequías diciendo: El Señor nos librará. ¿Acaso los dioses de las gentes han librado cada uno a su tierra de las manos del rey de los asirios?
Le dijo la mujer: Señor, tú no tienes con qué sacarla, y el pozo es profundo: ¿dónde tienes, pues, esa agua viva?
Pues en la ley de Moisés está escrito: No pongas bozal al buey que trilla. ¿Será que Dios se preocupa de los bueyes?
Hijitos míos, no amemos solamente de palabra y con la lengua, sino con obras y de veras o sinceramente.
Pues los hijos de Judá habiendo atacado a Jerusalén , la tomaron, e hicieron en ella gran mortandad; y entregaron toda la ciudad a las llamas.
Les respondió Naas, amonita: Haré alianza con vosotros sacándoos a todos el ojo derecho, y poniéndoos por oprobio de todo Israel.