La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Timoteo 3:16 - Biblia Torres Amat 1825

en fin, para que el hombre de Dios o el cristiano sea perfecto, y esté apercibido para toda obra buena.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Toda la Escritura es inspirada° por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en la virtud.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Timoteo 3:16
43 Referencias Cruzadas  

El espíritu del Señor habló por mí, su palabra ha estado sobre mi lengua.


Les diste tu espíritu bueno que los instruye por medio de Moisés, y no quitaste tu maná de la boca, y cuando sedientos, les diste agua.


Dentro de mi corazón deposité tus palabras, para no pecar contra ti.


La explicación de tus palabras ilumina y da inteligencia a los pequeños.


¿Cómo enmendará el tierno joven su conducta? Observando tus palabras o preceptos.


El que abandona el camino de la vida le es ingrata la enseñanza; quien aborrece la corrección, perecerá.


El que escucha las reprensiones saludables conversará entre los sabios.


pues el mandamiento de tu padre es a manera de antorcha, y la ley o instrucciones de tu madre como una luz, y la corrección que conserva a los jóvenes en la disciplina, es el camino de la vida,


Pues la casa de Jacob va diciendo: Qué, ¿por ventura se ha disminuido el espíritu misericordioso del Señor, o pueden ser tales sus designios? Pero ¿acaso no hablo yo, responde Dios, con benignidad a aquellos que andan por el recto camino?


Ella no ha querido escuchar a quien le hablaba y le amonestaba; no puso su confianza en el Señor; no se acercó a su Dios.


Y él añadió: Por eso todo doctor bien instruido en lo que mira al reino de los cielos es semejante a un padre de familia que va sacando de su repuesto cosas nuevas y cosas antiguas, según conviene.


¿Pues no habéis jamás leído en las Escrituras, les añadió Jesús : La piedra que desecharon los fabricantes, esa misma vino a ser la clave del ángulo? El Señor es el que ha hecho esto en nuestros días, y es una cosa admirable a nuestros ojos.


Les replicó: ¿Pues cómo David en espíritu profético le llama su Señor, cuando dice:


Mas ¿cómo se cumplirán las Escrituras, según las cuales conviene que suceda así?


verdad es que todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, abandonándole, huyeron.


Jesús en respuesta les dijo: ¿No veis que habéis caído en error, por no entender las Escrituras, ni el poder de Dios?


Siendo así que el mismo David, inspirado del Espíritu Santo, dice: Dijo el Señor a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta tanto que yo haya puesto a tus enemigos por tarima de tus pies.


Pues si llamó dioses a aquellos a quienes habló Dios, y no puede faltar la Escritura,


Pues quien obra mal, aborrece la luz, y no se arrima a ella, para que no sean reprendidas sus obras.


Hermanos míos, es preciso que se cumpla lo que tiene profetizado el Espíritu Santo por boca de David, acerca de Judas, que se hizo adalid de los que prendieron a Jesús ,


Estaba este instruido en el camino del Señor, y predicaba con fervoroso espíritu, y enseñaba exactamente todo lo perteneciente a Jesús , aunque no conocía más que el bautismo de Juan.


cómo nada de cuanto os era provechoso, he omitido de anunciároslo y enseñároslo en público y por las casas,


Pues que no he dejado de comunicaros todos los designios de Dios.


Y no estando acordes entre sí, se iban saliendo, sobre lo cual decía Pablo: ¡Oh, con cuánta razón habló el Espíritu Santo a nuestros padres por el profeta Isaías,


Porque todas las cosas que han sido escritas en los libros santos, para nuestra enseñanza se han escrito, a fin de que mediante la paciencia y el consuelo que se saca de las Escrituras, mantengamos firme la esperanza.


preceptor de gente ruda, maestro de niños, o recién convertidos, como quien tiene en la ley de Moisés la pauta de la ciencia y de la verdad;


La ventaja de los judíos es grande de todos modos. Y principalmente porque a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.


Pero habérsele imputado por justicia, no está escrito sólo para él,


Pero los dones visibles del Espíritu Santo se dan a cada uno para la utilidad.


Así es que Dios en la Escritura previendo que había de justificar a los gentiles por medio de la fe, lo anunció de antemano a Abrahán diciendo: En ti serán benditas todas las gentes.


Arcanos del Señor Dios nuestro, manifestados a nosotros y a nuestros hijos hasta el fin de los siglos, para que temerosos y obedientes observemos todas las disposiciones de esta ley.


El te hizo oír su voz desde el alto cielo para enseñarte, y en la tierra te mostró su terrible fuego, y oíste sus palabras que salían de en medio del fuego.


y se desenreden de los lazos del diablo, que los tiene presos a su arbitrio.


Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos,


De donde por ella merecieron de Dios testimonio de alabanza los antiguos justos.


no queráis endurecer vuestros corazones, como sucedió cuando el pueblo estaba en el desierto en el lugar llamado Contradicción y Murmuración,


No hay criatura invisible a su vista; todas están desnudas y patentes a los ojos de este Señor, de quien hablamos.