Levántate, ve a Sarepta de Sidón y mora allí; he aquí, Yo he ordenado allí a una mujer viuda que te sustente.
Zacarías 9:2 - La Biblia Textual 3a Edicion También la vecina Hamat, y Tiro y Sidón, las muy sabias: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 También Hamat será comprendida en el territorio de este; Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias. Biblia Nueva Traducción Viviente La destrucción de Hamat está asegurada, ciudad ubicada cerca de Damasco, también para las ciudades de Tiro y de Sidón, aunque sean tan astutas. Biblia Católica (Latinoamericana) Igualmente son suyas Jamat, que está al lado, y Tiro y Sidón que llevan tan bien sus negocios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También Jamat, que linda con ella, y Sidón, tenida por sabia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también Hamat tendrá término en ella; Tiro y Sidón, aunque muy sabias sean. |
Levántate, ve a Sarepta de Sidón y mora allí; he aquí, Yo he ordenado allí a una mujer viuda que te sustente.
Y Faraón Necao lo encarceló en Ribla, en el territorio de Hamat, para que no reinara en Jerusalem, e impuso sobre la tierra un tributo de cien talentos de plata y uno de oro.
Y el rey de Babilonia los hirió y les dio muerte en Ribla, en tierra de Hamat. Así fue sacada Judá de su tierra y llevada en cautiverio.
todos los reyes de Tiro, todos los reyes de Sidón y los reyes de las costas° que están más allá del mar;
Porque el día asolador le llega a Filistea, Y en Tiro y en Sidón se ha cortado hasta el último de sus defensas. YHVH destruye a los filisteos y al resto de la costa de Caftor;
Acerca de Damasco. Se confundieron Hamat y Arfad, Porque malas noticias han oído. Se derriten en aguas de desmayo, No pueden sosegarse.
Hijo de hombre, entona endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así dice Adonay YHVH: ¡Tú eras el sello de la perfección, Lleno de sabiduría y acabado de hermosura!
Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat, y Hazar-haticón, que es el límite de Haurán.
Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Damasco, y por la cuarta, no lo revocaré:° Porque aplastaron con trillos de hierro a Galaad,
Pues he aquí, ¡oh casa de Israel!, Yo levanto contra vosotros una nación, Dice YHVH ’Elohey Sebaot, Que os oprimirá desde el Paso de Hamat hasta el torrente del Arabá.
Y los exiliados de este ejército de los hijos de Israel, que están entre los cananeos hasta Sarepta,° y los exiliados de Jerusalem, que están en Sefarad,° poseerán las ciudades del Neguev.°
Subieron pues y exploraron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, a la entrada de Hamat.