Cuando los hubieron sacado fuera, se le dijo:° ¡Huye por tu vida! No mires tras de ti, ni te detengas en toda la llanura hasta la montaña. ¡Huye o serás barrido!
Zacarías 2:7 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Escapa, oh Sión, tú que habitas con la hija de Babilonia! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Sal, pueblo de Sion, tú que estás desterrado en Babilonia!». Biblia Católica (Latinoamericana) El ángel que conmigo conversaba se quedó parado mientras que otro ángel le salía al encuentro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces el ángel que hablaba conmigo avanzó y otro ángel salió a su encuentro Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia, escápate. |
Cuando los hubieron sacado fuera, se le dijo:° ¡Huye por tu vida! No mires tras de ti, ni te detengas en toda la llanura hasta la montaña. ¡Huye o serás barrido!
¡Baja, siéntate en el polvo, oh virgen hija de Babilonia! ¡Siéntate en el suelo, sin trono, Oh hija de los caldeos! Nunca más volverás a ser llamada tierna y delicada.
¡Salid de Babilonia, huid de los caldeos! ¡Anunciad con voz de júbilo, y proclamadlo, Publicadlo hasta los confines de la tierra! Decid: ¡YHVH ha redimido a su siervo Jacob!
¡Apartaos, apartaos, salid de allí, y no toquéis cosa inmunda! ¡Salid de en medio de ella, Purificaos los que lleváis los utensilios de YHVH!
¡Sacúdete el polvo, ponte en pie! ¡Entronízate,° oh Jerusalem! ¡Desata las ataduras de tu cerviz, Oh cautiva hija de Sión!
¡Huid de Babilonia y del territorio caldeo! ¡Salid como machos cabríos delante del rebaño!
¡Salid de en medio de ella, pueblo mío!° ¡Ponte a salvo de la ardiente ira de YHVH!
Huid de en medio de Babilonia, Y cada cual salve su vida, No perezcáis a causa de su maldad, Porque es tiempo de venganza de YHVH: Va a darle la retribución debida.
Retuércete pues como parturienta, y expulsa, oh hija de Sión, Porque ahora saldrás de la ciudad y habitarás en descampado, Y llegarás a Babilonia y allí serás librada, Allí te redimirá YHVH de la mano de tus enemigos.
Y habló a la asamblea, diciendo: ¡Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres malvados, y no toquéis nada suyo, para que no seáis barridos° con todos sus pecados!
Y todos los israelitas que estaban alrededor de ellos huyeron ante sus gritos, pues decían: ¡No sea que la tierra nos trague a nosotros!
Y con otras muchas palabras testificaba° solemnemente y los exhortaba, diciendo: ¡Sed salvos de esta perversa generación!
Y oí otra voz procedente del cielo, que decía: ¡Salid de ella pueblo mío,° para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!°