y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Santiago 4:10 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Humillaos en la presencia del Señor, y Él os exaltará! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Biblia Nueva Traducción Viviente Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor. Biblia Católica (Latinoamericana) Humíllense ante el Señor y él los ensalzará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Humillaos ante el Señor, y él os ensalzará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Humillaos delante del Señor, y Él os exaltará. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sean humildes delante del Señor, y él los premiará. |
y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Cuando otros° sean abatidos, dirás: ¡Hay quien levanta y salva al humilde de ojos!
Y mi cabeza será levantada sobre mis enemigos en derredor, Y en su Tienda ofreceré sacrificios con voz de júbilo. Cantaré, sí, cantaré salmos a YHVH.
¡Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad! ¡Pastoréalos, y carga con ellos para siempre!
Cántico para la dedicación de la Casa.° Salmo de David. Te glorifico oh YHVH, porque me has levantado, Y no has dejado que mis enemigos se alegren de mí.
Moisés y Aarón se presentaron ante Faraón, y le dijeron: Así dice YHVH, el Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo rehusarás humillarte en mi presencia y dejar partir a mi pueblo para que me sirva?
La soberbia del hombre lo humillará, Pero el de espíritu humilde recibirá honra.
así dice Adonay YHVH: ¡Quítese la mitra y depóngase la corona! ¡No sea más así! ¡Exáltese lo bajo y humíllese lo alto!
porque el que se enaltezca° será humillado, y el que se humille° será enaltecido.°
Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.°
Os digo que éste bajó a su casa justificado antes que aquél, porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.°
Sed humillados,° pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que os exalte a su tiempo;°
Él guarda los pies de sus fieles, Pero los malos enmudecerán en las tinieblas, Porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno.