¡Cuán innumerables son tus obras, oh YHVH! Hiciste todas ellas con sabiduría, La tierra está llena de tus posesiones.
Salmos 92:6 - La Biblia Textual 3a Edicion El hombre torpe no lo sabe, El insensato no entiende esto: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto. Biblia Nueva Traducción Viviente Solo un simplón no sabría y solamente un necio no entendería que Biblia Católica (Latinoamericana) El de corazón torpe de esto nada sabe
y el insensato nada de esto entiende. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus acciones, Señor, ¡cuán grandes son, cuán hondos tus designios! Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre necio no sabe, y el insensato no entiende esto: Biblia Traducción en Lenguaje Actual 6 (7) que la gente ignorante ni los conoce ni los entiende. |
¡Cuán innumerables son tus obras, oh YHVH! Hiciste todas ellas con sabiduría, La tierra está llena de tus posesiones.
Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente fui formado. Maravillosas son tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien.
Al director del coro. Salmo de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios.° Se han corrompido, hacen obras abominables. No hay quien haga el bien.
No seáis como el caballo o el mulo, sin entendimiento. Cuya boca ha de ser frenada con bozal y freno, Para que se acerquen a ti.°
Porque verá que hasta los sabios mueren, Lo mismo que perecen el ignorante y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.
Digo a los soberbios: No os ensoberbezcáis; Y a los malvados: No alcéis vuestra frente,
Entended, torpes del pueblo, Y vosotros necios: ¿Cuándo actuaréis sabiamente?
Oh simples ¿hasta cuándo amaréis la simpleza, Y vosotros, insolentes, os complaceréis en la insolencia, Y vosotros, insensatos, aborreceréis el saber?
La sabiduría está demasiado alta para el necio, En la puerta° no abrirá su boca.
En verdad soy el más ignorante de los hombres, Y no tengo inteligencia humana.
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor, Pero Israel no me conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.
También esto procede de YHVH Sebaot, Que hace maravilloso su consejo y grande su sabiduría.
Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así mis caminos son más altos que vuestros caminos, Y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Necio el hombre que no sabe esto. Cada fundidor será avergonzado en su misma escultura, Porque sus imágenes de fundición son mentira, Y no hay hálito en ellas.
Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.
Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será?
Pero un hombre natural° no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son° necedad, y no puede entenderlas porque se han de discernir espiritualmente.