Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.
Salmos 89:30 - La Biblia Textual 3a Edicion Si sus hijos abandonan mi Ley, Y no andan en mis ordenanzas; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si dejaren sus hijos mi ley, Y no anduvieren en mis juicios, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero, si sus descendientes abandonan mis enseñanzas y dejan de obedecer mis ordenanzas, Biblia Católica (Latinoamericana) Si sus hijos abandonan mi ley y no andan según mis decisiones, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo establezco por siempre su semilla, su trono, como los días de los cielos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si dejaren sus hijos mi ley, y no anduvieren en mis juicios; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 30 (31) Pero si ellos no cumplen con mis leyes y enseñanzas, |
Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.
Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario, porque YHVH escudriña los corazones de todos, y conoce toda intención de los pensamientos. Si lo buscas, será encontrado por ti; si lo abandonas, te rechazará para siempre.
Si tus hijos guardan mi pacto, Y mi testimonio que Yo les enseñaré, Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.
Los cielos confesarán tus maravillas, oh YHVH, Y también tu fidelidad en la congregación de los santos.
Los que abandonan la Ley alaban al impío, Los que guardan la Ley rompen con ellos.
Porque así dice YHVH: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
que aparta su mano de la iniquidad, e interés y usura no recibe; que guarda mis decretos y anda en mis ordenanzas, ése no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.
y camina en mis ordenanzas, y guarda mis decretos cumpliéndolos fielmente, ése es justo, ése ciertamente vivirá, dice Adonay YHVH.
Yo soy YHVH vuestro Dios. Andad en mis estatutos, guardad mis preceptos, y ponedlos por obra.
Ambos eran justos delante de Dios, conduciéndose irreprochablemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
para que vuestros días y los días de vuestros hijos se multipliquen sobre la tierra que YHVH juró a vuestros padres que les daría, como los días de los cielos sobre la tierra.