Aunque yo ande en medio de la angustia, Tú me vivificarás, Extenderás tu mano frente a la ira de mis enemigos, Y me salvará tu diestra.
Salmos 85:6 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿No volverás Tú a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo pueda alegrarse en ti? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No volverás, acaso, a darnos vida
para que tu pueblo en ti se regocije? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Vas a estarnos por siempre resentido, o prolongar por los siglos tu furor? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? Biblia Traducción en Lenguaje Actual 6 (7) Estamos como muertos; ¡devuélvenos la vida! Nosotros somos tu pueblo; de ti esperamos alegría. |
Aunque yo ande en medio de la angustia, Tú me vivificarás, Extenderás tu mano frente a la ira de mis enemigos, Y me salvará tu diestra.
¡Quién hiciera venir desde Sión la salvación a Israel! Cuando ’Elohim haga volver del cautiverio a su pueblo, ¡Regocíjese Jacob y alégrese Israel!
Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra,
Maskil de Asaf. Oh ’Elohim, ¿por qué nos has desechado para siempre? ¿Por qué humea tu ira contra las ovejas de tu prado?
¿Se ha agotado por completo su compasión? ¿Se ha extinguido para siempre su promesa?
¡Sácianos presto de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días!
Porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo habito en la altura sagrada, Pero estoy con los de espíritu humilde y quebrantado, Para reanimar al de espíritu humilde y vivificar el corazón quebrantado.
Pensando: No guardará rencor para siempre, No estará indignado hasta el fin; Pero sigues haciendo cuantas maldades están a tu alcance.
sí, ha de oírse aún voz de regocijo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: ¡Alabad a YHVH Sebaot, porque YHVH es bueno, porque para siempre es su misericordia! Y voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la Casa de YHVH. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, dice YHVH.
Nos dará vida después de dos días: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.
¡Oh YHVH, he oído tu palabra, y estoy atemorizado! En medio de los tiempos, oh, YHVH, Revive tu obra, En medio de los tiempos hazla conocer, Y en medio de la ira, ¡Acuérdate de tener misericordia!