Porque no somos más que de ayer, y nada sabemos, Porque nuestros días sobre la tierra son una sombra.
Salmos 82:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero no saben ni quieren entender; Siguen andando en tinieblas, Tiemblan todos los cimientos de la tierra.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero esos opresores no saben nada; ¡son tan ignorantes! Andan errantes en la oscuridad mientras el mundo entero se estremece hasta los cimientos. Biblia Católica (Latinoamericana) Esta gente no sabe ni comprende,
no dan más que vueltas en sus tinieblas,
y las bases de la tierra se conmueven. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No tienen entendimiento ni comprenden, andan en medio de tinieblas: todas las bases de la tierra titubean. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No saben, no entienden, andan en tinieblas. Vacilan todos los cimientos de la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los malvados no saben nada ni entienden nada; ¡vagan perdidos en la oscuridad! Eso hace que se estremezcan todas las bases de este mundo. |
Porque no somos más que de ayer, y nada sabemos, Porque nuestros días sobre la tierra son una sombra.
¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comieran pan, Y a YHVH no invocan?
¿Acaso los que hacen iniquidad no saben que devoran a mi pueblo como si comieran pan, Y que a ’Elohim no invocan?
Cuando se derrita la tierra y todos sus habitantes, Yo mismo sustentaré sus columnas. Selah
¡YHVH reina! ¡Tiemblen los pueblos! Se sienta sobre los querubines, ¡Conmuévase la tierra!
Los ojos del sabio están en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas. Aunque también comprendí que una misma cosa les acontece a ambos.
Vi más debajo del sol: en el lugar del derecho, allí la impiedad; y en el lugar de la justicia, allí la iniquidad.
La viña de YHVH Sebaot es la casa de Israel, Y los hombres de Judá su plantel preferido. Esperaba equidad, y he aquí iniquidad; Rectitud, ¡y he aquí acritud!°
Por eso el derecho se aleja de nosotros, Y la justicia no nos alcanza: Esperamos la luz, y he aquí tinieblas; Claridad, y andamos en oscuridad.
Y digo: Oíd ahora oh príncipes de Jacob y caudillos de la casa de Israel: ¿No es de vosotros saber lo que es justo?
Jesús les dijo: Todavía por un poco de tiempo la luz está entre vosotros. Andad mientras tenéis la luz, para que no os sorprenda la oscuridad, porque el que anda en la oscuridad no sabe a dónde va.
Y esta es la acusación:° que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus obras eran malas.
Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,
Sin embargo, el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoció° el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo el que pronuncia el nombre del Señor.
pero el que aborrece a su hermano, está en las tinieblas, y anda en las tinieblas, y no sabe a dónde va, por cuanto las tinieblas le cegaron sus° ojos.