Porque grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.
Salmos 76:7 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Tú, sólo Tú eres terrible! ¿Quién podrá resistir delante de ti cuando se encienda tu ira? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tú, temible eres tú; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Con razón eres tan temido! ¿Quién puede quedar en pie ante ti cuando estalla tu ira? Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Qué terrible eres tú!
¿Quién te resistirá el día de tu ira? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante tus amenazas, Dios de Jacob, se entorpecen los carros y caballos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tú, solo tú, has de ser temido: ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti, al desatarse tu ira? Biblia Traducción en Lenguaje Actual 7 (8) Solo tú inspiras temor. Cuando tu furia se desata, no hay quién pueda hacerte frente. |
Porque grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.
¡Oh YHVH, Dios de Israel! Tú eres justo, porque nos ha quedado un remanente hasta este día. He aquí estamos ante ti con nuestra culpa, porque nadie puede estar en pie delante de ti a causa de esto.
¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!
Dios terrible en el consejo de los santos, Temido por todos los que están a su alrededor?
¿Quién conoce el poder de tu ira y de tu indignación conforme al temor que se te debe?
Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar!
Arrojó al mar los carros de Faraón y su ejército, Sus oficiales escogidos Fueron hundidos en el Mar Rojo.
z Delante de su indignación ¿Quién podrá estar en pie? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? j Su enojo se vierte como el fuego, Y ante Él se desmenuzan las peñas.
No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar, temed más bien al que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
que decía a gran voz: ¡Temed a Dios y dadle gloria, pues la hora de su juicio ha llegado! ¡Adorad al que hizo el cielo y la tierra y el mar, y las fuentes de las aguas!
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?° Porque sólo Tú° eres santo; Por lo cual todas las naciones vendrán y adorarán° delante de ti, Porque tus justas acciones se han hecho manifiestas.