Por cuanto el rey ha de oír, para librar a su sierva de la palma° del hombre que querría destruirme, a mí y a mi hijo, eliminándolos de la heredad de Dios.
Salmos 72:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque él librará al necesitado que suplica, Y al pobre, que no tiene quien lo ayude. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra. Biblia Nueva Traducción Viviente Rescatará a los pobres cuando a él clamen; ayudará a los oprimidos, que no tienen quién los defienda. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues librará al mendigo que a él clama,
al pequeño que de nadie tiene apoyo;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él habrá de liberar al pobre que suplica, al afligido y al que carece de socorro; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque él librará al necesitado cuando clame; también al pobre, y al que no tiene ayudador. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El rey librará a los pobres cuando ellos le pidan ayuda; salvará a los afligidos que no tienen quién los ayude. |
Por cuanto el rey ha de oír, para librar a su sierva de la palma° del hombre que querría destruirme, a mí y a mi hijo, eliminándolos de la heredad de Dios.
Con la aflicción Él salva al afligido, Le abre sus oídos con el sufrimiento.
t Oh YHVH, Tú has oído el anhelo de los humildes, Sosiegas su corazón, tienes atento tu oído,
Habrá vuelto el rostro a la oración de los desamparados, Pues no habrá despreciado su ruego.
Que defienda a la gente oprimida, Que salve a los hijos del menesteroso, Y quebrante al opresor.
Me volví y vi todas las opresiones que se cometen debajo del sol, y he aquí las lágrimas de los oprimidos sin nadie que los consolara, y del lado de sus opresores la fuerza bruta, sin nadie que los consolara.
Los pobres y menesterosos buscan agua, y no la hay, Su lengua está reseca de sed. Yo, YHVH, les responderé; Yo, el Dios de Israel, no los desampararé.
El Espíritu del Señor está sobre mí, Porque me ungió para evangelizar a los pobres; Me ha enviado° a proclamar libertad a los cautivos, Y restauración de vista a los ciegos, A enviar en libertad a los oprimidos,
Y respondiendo, les dijo: Id, informad a Juan lo que visteis y oísteis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,° los muertos son resucitados, los pobres son evangelizados;°
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesús, el Mesías, que siendo rico, se hizo pobre por amor a vosotros, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.
Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por medio de Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Y todo el que estaba oprimido, y todo el que estaba endeudado, y todos los que tenían amargura de alma se unieron a él, y él llegó a ser su caudillo, y fueron con él como cuatrocientos hombres.