¡Lejos de ti hacer cosa tal! ¿Que hagas morir al justo con el malvado, y que el justo sea como el malvado? ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará justicia?
Salmos 7:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Si no se convierten,° afilará su espada, Tensará su arco y apuntará. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Biblia Nueva Traducción Viviente Si una persona no se arrepiente, Dios afilará su espada, tensará su arco y le pondrá la cuerda. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor tiene su espada afilada, su arco tenso y la flecha apuntando. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor es juez justo, y un Dios que se enoja cada día. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si no se convierte, Él afilará su espada: Ha tensado ya su arco, y lo ha preparado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 12 (13) Si estos no se arrepienten, tú afilarás tu espada y prepararás tu arco. |
¡Lejos de ti hacer cosa tal! ¿Que hagas morir al justo con el malvado, y que el justo sea como el malvado? ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará justicia?
Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.
g Reprendiste a las naciones, Hiciste perecer al malvado, Has borrado su nombre para siempre.
Aquel día YHVH visitará con su espada, grande, templada y poderosa, Al Leviatán, serpiente huidiza, Al Leviatán, serpiente tortuosa, Y matará al dragón del mar.
Mi espada se embriagará en los cielos, Y para juicio descenderá en Edom° Sobre el pueblo de mi anatema.°
Por tanto, oh casa de Israel, Yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, dice Adonay YHVH. ¡Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones para que la iniquidad no os sea causa de ruina!
Pero a ellos° les pareció falsa la adivinación, porque les habían jurado ser vasallos; pero él los acusará, y serán atrapados.
Diles: ¡Vivo Yo! dice Adonay YHVH, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se vuelva de su camino y viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel?
Y ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles, de modo que todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.°
Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados° vuestros pecados;
Cuando afile la hoja centelleante de mi espada, Y mi mano empuñe el juicio, Tomaré venganza de mis adversarios, Y daré el pago a los que me aborrecen.