De generación en generación es tu fidelidad; Afirmaste la tierra, y permanece.
Salmos 65:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Tú, el que afirma las montañas con su fortaleza, Ceñido de valentía; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía; Biblia Nueva Traducción Viviente Con tu poder formaste las montañas y te armaste de una fuerza poderosa. Biblia Católica (Latinoamericana) tú que fijas los montes con tu fuerza
y que te revistes de poder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con prodigios formidables nos socorres, Dios de nuestras victorias, esperanza de los confines de la tierra y los mares remotos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tú, el que afirma las montañas con su fortaleza, ceñido de poder: Biblia Traducción en Lenguaje Actual 6 (7) Tú, con tu poder y tu fuerza, formaste las montañas. |
De generación en generación es tu fidelidad; Afirmaste la tierra, y permanece.
¡YHVH reina! se ha vestido de majestad! YHVH se viste y se ciñe de poder. El mundo está establecido y no será conmovido.
He aquí Dios es mi salvación; Me aseguraré° y no temeré, Porque mi fortaleza y mi cántico es YH, YHVH, Y Él fue mi salvación.
Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy ’Elohim, Y no hay ningún otro.°
¡Despierta, despierta, vístete de fuerza, oh brazo de YHVH! ¡Despiértate, como en los días de antaño, Como en las generaciones antiguas! ¿No eres Tú el mismo que tajaste a Rahab,° Y el que traspasó al monstruo marino?°
¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con ropas enrojecidas? ¿Quién es ése, magnífico en sus vestiduras, Que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que sentencio con justicia, poderoso para salvar.
Oh montes y fuertes cimientos de la tierra, Oíd el pleito de YHVH, Porque YHVH tiene pleito con su pueblo, Y contenderá con Israel:
Se detiene y mide la tierra, Lanza una mirada, Y hace estremecer a las naciones. Las montañas antiguas se desmoronan, Se hunden los montes de antaño, Pero sus sendas son sendas eternas.
Los arcos de los fuertes son quebrados, Pero los que tambalean son fortalecidos.