Entonces YHVH dijo a Caín: ¿Por qué te enfurece esto, y por qué ha decaído° tu semblante?
Salmos 64:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Ocúltame de la conjura de los perversos, Del tumulto de los que obran iniquidad, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad, Biblia Nueva Traducción Viviente Escóndeme de las conspiraciones de esta turba malvada, de esta pandilla de malhechores. Biblia Católica (Latinoamericana) escóndeme del complot de los malvados y de las maniobras de los criminales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escucha, Dios, mi voz, cuando me quejo y preserva mi vida del terror del enemigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Escóndeme del consejo secreto de los malignos; de la conspiración de los obradores de iniquidad; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 2 (3) Son una banda de malvados; son una pandilla de malhechores; ¡escóndeme de sus planes secretos! |
Entonces YHVH dijo a Caín: ¿Por qué te enfurece esto, y por qué ha decaído° tu semblante?
Se alzarán los reyes de la tierra, Y con príncipes consultarán unidos, Contra YHVH y contra su Ungido, diciendo:°
Porque Él me esconderá en su refugio en el día del mal, Me ocultará en lo reservado de su Tienda. Me pondrá en alto sobre una roca.
Salmo de David, Cuando huía delante de su hijo Absalón ¡Oh YHVH, cómo se han multiplicado mis adversidades! Muchos son los que se levantan contra mí.
En lo secreto de tu presencia los esconderás de intrigas humanas. En un refugio los guardarás de las contiendas de la lengua.
Aquel varón será como abrigo del viento, Como refugio contra la tempestad, Como corrientes de aguas en tierra seca, Como sombra de roca maciza en tierra calurosa.
Yo, como cordero manso llevado al matadero, no sabía que tramaban maquinaciones contra mí, diciendo: Cortemos el árbol con su fruto;° arranquémoslo de la tierra de los vivientes, para que su nombre no se pronuncie más.
¡Préstame atención Tú, oh YHVH, Y escucha la voz de los que contienden contra mí!
Pero Tú, oh YHVH, conoces sus designios homicidas contra mí: No perdones su iniquidad, Ni borres de tu vista sus pecados, Y sean derribados delante de ti. Trata con ellos en el tiempo de tu ira.
Y los judíos también tomaron parte en la acusación, afirmando que estas cosas eran así.
pidiendo un favor contra él: que lo hiciera trasladar a Jerusalem (mientras preparaban° una emboscada para eliminarlo en el camino).