Y dijo la mujer a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,°
Salmos 58:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Llevan veneno como veneno de serpiente, De víbora sorda que cierra el oído, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído, Biblia Nueva Traducción Viviente Escupen veneno como serpientes mortíferas; son como cobras que se niegan a escuchar, Biblia Católica (Latinoamericana) Su veneno es veneno de serpiente, son sordos como el áspid que se tapa el oído Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los impíos van desviados desde el vientre de su madre, desde el seno materno yerran los contadores de mentira. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su veneno es semejante al veneno de serpiente; son como el áspid sordo que cierra su oído; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 4 (5) Son gente tan venenosa que hasta parecen víboras. Son venenosos como las cobras, que se hacen las sordas |
Y dijo la mujer a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,°
Y percibió YHVH el aroma aplacador,° y dijo YHVH en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud. No volveré, por tanto, a cortar a todo ser viviente como acabo de hacerlo.
Su manjar se descompondrá en sus entrañas, Por la hiel de áspides en sus intestinos.
Aguzan su lengua como serpiente, Veneno de víbora hay debajo de sus labios. Selah
¡Purifícame con hisopo° y seré limpio, Lávame, y quedaré más blanco que la nieve!
Si la serpiente muerde antes de ser encantada, De nada sirve el encantador.°
El niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, Y el recién destetado meterá su mano en el escondrijo de la serpiente.
Yo envío contra vosotros serpientes venenosas, Contra las que no valdrá el encantamiento, Y os morderán mortalmente, dice YHVH.
¡Serpientes! ¡Engendros de víboras!° ¿Cómo pensáis escapar° del juicio del infierno?
Pero al ver que muchos fariseos y saduceos venían a su bautismo, les dijo: ¡Generación de víboras!° ¿Quién os enseñó a huir de la inminente ira venidera?
Sepulcro abierto es su garganta, Con sus lenguas engañaron,° Veneno de áspides hay bajo sus labios,°
Pero ninguno de los hombres puede domar la lengua, un mal incapaz de ser aquietado, llena de veneno mortal.