No sea avergonzado, oh YHVH, por cuanto te he invocado, ¡Sean avergonzados los malos, y bajen en silencio al Seol!
Salmos 4:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Has dado alegría a mi corazón, Mayor que la de ellos, aun cuando abundan en grano y mosto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. Biblia Nueva Traducción Viviente Me has dado más alegría que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo. Biblia Católica (Latinoamericana) Que rebosen de trigo y vino,
más alegría das tú a mi corazón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muchos son los que dicen: '¿Quién nos dará a ver la dicha?' Levanta, tú, Señor, ante nosotros la luz de tu presencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tú pusiste alegría en mi corazón, mayor que la de ellos en el tiempo que se multiplicó su grano y su vino. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 7 (8) Hay muchos que son felices comiendo y bebiendo de más, pero yo soy muy feliz porque mi alegría viene de ti. |
No sea avergonzado, oh YHVH, por cuanto te he invocado, ¡Sean avergonzados los malos, y bajen en silencio al Seol!
Deléitate asimismo en YHVH, Y Él te concederá las peticiones de tu corazón.
Entonces entraré al altar de Dios, al Dios que es la alegría de mi gozo, Y te alabaré con el decacordio, oh ’Elohim, Dios mío.
Para que tu camino sea conocido en la tierra, Y tu salvación entre todas las naciones.
Oh YHVH, ’Elohim Sebaot, ¿Hasta cuándo estarás airado° contra la oración de tu pueblo?
Oh YHVH, ciertamente me has hecho alegrar en tu obra; Por las obras de tus manos doy gritos de júbilo.
¡Atráeme, y correremos en pos de ti! El rey me introdujo en su recámara: Nos regocijaremos y nos alegraremos en ti, Y hallaremos tu amor más fragante que el vino. ¡Con justísima causa te aman!
Multiplicaste la alegría,° Aumentaste el gozo; Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, Como se gozan cuando reparten despojos.
Y cesaron la alegría y el regocijo en las vegas de la tierra de Moab. Acabé con el vino de tus lagares, Nadie los pisará con alborozo, Porque el alborozo no será más alborozo.
si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo el bien, dándoos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, y llenando de sustento y de alegría vuestros corazones.
a quien amáis sin haberlo visto, en quien aun no viéndolo, pero creyendo, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
Luego salieron al campo y vendimiaron sus viñas, pisaron la uva e hicieron fiestas,° y entrando en el templo de sus dioses, comieron y bebieron, y maldijeron a Abimelec.