Salmos 39:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Líbrame de todas mis trasgresiones, No me pongas por escarnio del insensato. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Líbrame de todas mis transgresiones; No me pongas por escarnio del insensato. Biblia Nueva Traducción Viviente Rescátame de mis rebeliones. No permitas que los necios se burlen de mí. Biblia Católica (Latinoamericana) No consideres todos mis pecados, no me avergüences ante el insensato'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y con esto, Señor, ¿qué puedo yo esperar? Mi esperanza está en ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Líbrame de todas mis transgresiones; no me pongas por escarnio del insensato. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 8 (9) Líbrame de todos mis pecados; ¡no dejes que esos necios se burlen de mí! |
Más que los centinelas a la aurora, Mi alma espera a Adonay, ¡Sí, más que los centinelas a la aurora!
Nos convertiste en el oprobio de nuestros vecinos; En escarnio y burla de cuantos nos rodean.
¡Líbrame del delito de sangre,° Oh ’Elohim, Dios de mi salvación, Y mi lengua cantará con gozo tu justicia!
Él enviará desde los cielos y me librará de la infamia del que me acosa. Selah¡’Elohim enviará su misericordia y su verdad!
La suma° de mis iniquidades es demasiado pesada para mí, Pero Tú mismo° harás expiación por nuestras transgresiones.
Hemos venido a ser oprobio de nuestros vecinos, Escarnio y burla de quienes nos rodean.
¡Lloren los sacerdotes entre el atrio y el altar!, Y digan los ministros de YHVH: Oh YHVH, perdona a tu pueblo, No entregues tu heredad al oprobio, A la burla entre los gentiles; ¿Por qué se ha de decir entre los pueblos: ¿Dónde está su Dios?
Y respondió YHVH a su pueblo diciendo: He aquí Yo os envío trigo, vino y aceite,° Y os saciaréis de ello, Y ya no haré de vosotros el oprobio de las naciones.
Y volverá a compadecerse, Y sepultará nuestras iniquidades, Y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre° JESÚS,° porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.°
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad° y purificar para sí un pueblo de su propia posesión,° celoso de buenas obras.