Saca mi alma de la prisión, para que dé gracias a tu Nombre, Me rodearán los justos, porque Tú me serás propicio.
Salmos 38:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Me son hostiles, y me pagan mal por bien, Porque he seguido lo bueno. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los que pagan mal por bien Me son contrarios, por seguir yo lo bueno. Biblia Nueva Traducción Viviente Me pagan mal por bien y se me oponen porque procuro lo bueno. Biblia Católica (Latinoamericana) Me devuelven mal por bien, y me condenan porque busco el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que atentan contra mi vida son potentes, numerosos los que me odian sin motivo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También aquellos que pagan mal por bien me son adversarios, por seguir yo lo bueno. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 20 (21) Yo los traté bien, y ahora ellos me tratan mal; procuré su bienestar, y ahora ellos me atacan. |
Saca mi alma de la prisión, para que dé gracias a tu Nombre, Me rodearán los justos, porque Tú me serás propicio.
r ¡Considera cuántos son mis enemigos, Y el aborrecimiento cruel con el que me aborrecen!
No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, Ni guiñen el ojo los que me aborrecen sin causa.
Si pagué con mal al que estaba en paz conmigo, (Antes, liberté al que sin causa era mi adversario),
¿Es que se pagan bienes con males? Porque han cavado una fosa para mi alma. Recuerda cómo intercedía por ellos ante ti, Para apartar de ellos tu ira.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,° porque de ellos es el reino de los cielos.
Jesús les dijo: Muchas buenas obras del Padre os he mostrado, ¿por cuál de ellas me apedreáis?°
No como Caín, que era del maligno y asesinó a su hermano;° ¿y por qué razón lo asesinó? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Y David preguntó: ¿Me entregarán los señores de Keila a mí y a mis hombres en mano de Saúl? Y YHVH respondió: Te entregarán.
Y David y sus hombres fueron a Keila y pelearon contra los filisteos, y él se llevó sus ganados y les infligió una gran derrota. Así liberó David a los habitantes de Keila.
Como un muro eran en torno a nosotros tanto de día como de noche, todo el tiempo que estuvimos con ellos apacentando las ovejas.
Y David había dicho: Ciertamente en vano he cuidado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha devuelto mal por bien.