Salmos 37:32 - La Biblia Textual 3a Edicion x Acecha el malvado al justo, Y procura matarlo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados esperan en emboscada a los justos, en busca de una excusa para matarlos. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado anda espiando al justo y trata siempre de darle muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sade. Al acecho del justo está el impío, buscando cómo pueda darle muerte; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Acecha el impío al justo, y procura matarlo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los malvados espían a los buenos para matarlos cuando menos lo esperan, |
Y él dijo: Averiguad dónde está, para que pueda hacerle prender. Y le fue dicho: He aquí está en Dotán.
¿Escaparán por su iniquidad? ¡Oh ’Elohim, derriba a los pueblos en tu furor!
Yo, como cordero manso llevado al matadero, no sabía que tramaban maquinaciones contra mí, diciendo: Cortemos el árbol con su fruto;° arranquémoslo de la tierra de los vivientes, para que su nombre no se pronuncie más.
Pero Tú, oh YHVH, conoces sus designios homicidas contra mí: No perdones su iniquidad, Ni borres de tu vista sus pecados, Y sean derribados delante de ti. Trata con ellos en el tiempo de tu ira.
Oí a muchos susurrando: ¡Magor-missabib!° ¡Denunciadlo, denunciémoslo! Aun mis hombres de confianza esperan que claudique; Dicen: Quizá sea engañado; Entonces prevaleceremos contra él y tomaremos nuestra venganza.
Entonces aquellos hombres se dijeron: No hallaremos contra este Daniel ningún pretexto para acusarle, si no lo hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
Aconteció que al entrar° en casa de uno de los principales de los fariseos en un día de sábado, a comer pan, ellos lo observaban disimuladamente.
Y acechándolo,° enviaron espías que pretendieran° ser justos, para atraparlo en alguna° palabra, a fin de entregarlo al poder y autoridad del procurador.
Y los escribas y los fariseos lo observaban atentamente, por si acaso sanaba° en el sábado, para hallar de qué acusarlo.
pero el complot llegó a ser conocido por Saulo. Y aun vigilaban estrictamente las puertas de día y de noche para que lo mataran.
Y procuró Saúl clavar con la lanza a David en la pared, pero él se escurrió ante Saúl, y la lanza se clavó en la pared, en tanto que David huía poniéndose a salvo aquella noche.
Y David permaneció en el desierto, en lugares de difícil acceso, en la región montañosa del desierto de Zif, entre tanto Saúl lo buscaba cada día; pero ’Elohim no lo entregó en su mano.