Salmos 36:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Las palabras de su boca son de maldad y engaño, Ha dejado de actuar con sensatez para hacer el bien. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo lo que dicen es retorcido y engañoso; se niegan a actuar con sabiduría o a hacer el bien. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus palabras son fraude y maldad; renunció a ser sensato, a obrar el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se lisonjea ante sí mismo de no encontrar en sí maldad que aborrecer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; dejó de ser sabio, y de hacer el bien. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 3 (4) Cuando habla, miente y ofende; jamás piensa en hacer el bien. |
Y anduvo en el camino de su padre Asa, y no se apartó de él, haciendo lo recto ante los ojos de YHVH.
p °Su boca desborda de insultos, de engaños y de opresión, Debajo de su lengua hay agravios y maldades.
Pero a los que se apartan por caminos torcidos, YHVH los hará llevar con los que hacen iniquidad. ¡Paz sea sobre Israel!
Aguzan su lengua como serpiente, Veneno de víbora hay debajo de sus labios. Selah
Porque no hay sinceridad en la boca de ellos, Todas sus entrañas son insidias, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.
Su boca fue más blanda que la mantequilla, Pero en su corazón había guerra; Más suaves que el aceite fueron sus palabras, Pero eran puñales.
Los malvados se extravían desde la matriz, Desde el vientre se pervierten los que hablan mentira.
Entended, torpes del pueblo, Y vosotros necios: ¿Cuándo actuaréis sabiamente?
Porque ellos no duermen si no hacen daño, Y se les quita el sueño si no hacen caer a alguien.
Ciertamente mi pueblo es necio; No me han conocido; Hijos insensatos son, No son entendidos; Expertos para hacer el mal, Pero nada saben de hacer el bien.
Y a quienes se apartan de en pos de YHVH, Y a los que no buscan a YHVH ni lo consultan.
Pero nosotros no somos de los que retrocedemos para destrucción, sino de los que tenemos fe para preservación del alma.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron° para que se manifestara que no todos son de nosotros.
Y Samuel dijo a Saúl: No volveré contigo, porque has rechazado la palabra de YHVH, y YHVH te ha rechazado como rey de Israel.
Y el Espíritu de YHVH se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de YHVH lo aterrorizaba.
Y Saúl se dijo: Se la daré, para que ella le sea por lazo, y la mano de los filisteos sea contra él. Por lo cual dijo Saúl a David por segunda vez: Hoy serás mi yerno.
Entonces dijo Saúl: ¡He pecado! Regresa, hijo mío David, que ya no te haré ningún mal, puesto que hoy mi vida ha sido de estima ante tus ojos. He aquí he actuado neciamente, y errado en gran manera.