Salmos 33:15 - La Biblia Textual 3a Edicion El que forma los corazones de todos ellos, Considera todas sus acciones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras. Biblia Nueva Traducción Viviente Él hizo el corazón de ellos, así que entiende todo lo que hacen. Biblia Católica (Latinoamericana) él, que solo formó sus corazones,
él, que escudriña todas sus acciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él formó el corazón de todos ellos y puede discernir todas sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él formó el corazón de todos ellos; Él considera todas sus obras. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tú creaste la mente humana y sabes bien lo que todos hacen. |
Porque Él conoce a los hombres vanos, Ve también su iniquidad, ¿y no lo considerará?
¿Acaso ’Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón.
Si dices: He aquí, no lo sabíamos. El que sopesa los corazones, ¿no lo sabrá? ¿No lo sabrá el que vigila tu vida, Y paga al hombre según sus obras?
Sólo esto he hallado: que Ha-’Elohim hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Sin embargo, oh YHVH, Tú eres nuestro Padre; Nosotros la arcilla y Tú nuestro Alfarero, Todos nosotros, obra de tus manos.
Mis ojos están sobre todos sus caminos, no se me ocultan;° ni su iniquidad está encubierta delante de mis ojos.
Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.
Y no reflexionan en su corazón que Yo tengo presente todas sus perversidades. Sus propias acciones los han copado, Y están delante de mí.
y de uno° hizo todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra, prefijándoles el orden de los tiempos y los límites de su habitación,
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sí sacará a luz lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones: entonces la alabanza le vendrá a cada uno de parte de Dios.