Y muchas otras cosas hablaron sus siervos contra YHVH Ha-’Elohim y contra su siervo Ezequías.
Salmos 31:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Enmudezcan los labios mentirosos, Que arrogantemente hablan contra el justo, Con soberbia y menosprecio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio. Biblia Nueva Traducción Viviente Silencia sus labios mentirosos, esos labios orgullosos y arrogantes que acusan al justo. Biblia Católica (Latinoamericana) Enmudece los labios embusteros, que hablan insolencias contra el justo con orgullo y desprecio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que no tenga jamás que avergonzarme de invocarte, que perezca el impío, en silencio, en el seol. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Enmudezcan los labios mentirosos, que hablan contra el justo cosas duras, con soberbia y menosprecio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 18 (19) ¡Calla a esos mentirosos, que me desprecian y me humillan! |
Y muchas otras cosas hablaron sus siervos contra YHVH Ha-’Elohim y contra su siervo Ezequías.
¡Oh YHVH, libra mi alma de los labios mentirosos, Y de la lengua fraudulenta!
g Ciertamente ninguno de los que confían en ti será defraudado. Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
El pecado de su boca es la palabra de sus labios, Sean pues apresados en su soberbia, Por las mentiras y maldiciones que han proferido.
Pero el rey se regocijará en ’Elohim, Y cualquiera que jura por Él será alabado, Porque la boca de los que hablan mentiras serán tapadas.
¿Hasta cuándo hablarán insolencias, y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
El labio veraz permanece para siempre, Pero la lengua mentirosa por un instante.
Ningún arma forjada contra ti prosperará, Y condenarás a toda lengua que se levante en juicio contra ti. Esta es la herencia de los siervos de YHVH, Y su victoria de parte mía, dice YHVH.
Basta al discípulo que llegue a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al amo de la casa llamaron Beelzebul,° ¡cuánto más a los de su casa!
Pero los fariseos, al oírlo, dijeron: Éste no echa fuera los demonios sino por Beelzebul,° príncipe de los demonios.°
Vosotros sois de vuestro padre, del diablo,° y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era homicida desde un principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.°
Respondieron los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y tienes demonio?
Cuando él llegó, lo rodearon los judíos que habían° bajado de Jerusalem, presentando muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar,
para ejecutar juicio sobre todos, y convencer a todos los impíos de todas las obras impías que hicieron impíamente, y de todas las injurias que hablaron contra Él los pecadores impíos!
Pero los cobardes e incrédulos, y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos,° tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
¡Fuera los perros,° y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira!
No multipliquéis palabras altaneras; Ni salga arrogancia de vuestra boca; Porque YHVH es Dios de sabiduría, Y Él sopesa las acciones.