Y he aquí que Yo, sí, Yo hago caer un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir toda carne en que hay aliento de vida bajo los cielos. Todo lo que hay en la tierra perecerá.
Salmos 29:10 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH preside en el diluvio, YHVH se sienta como Rey para siempre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová preside en el diluvio, Y se sienta Jehová como rey para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor gobierna las aguas de la inundación; el Señor gobierna como rey para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor dominaba el diluvio,
el Señor se ha sentado como rey y por siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor hace su asiento en el diluvio y se establece rey eterno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová preside en el diluvio; y se sienta Jehová como Rey para siempre. |
Y he aquí que Yo, sí, Yo hago caer un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir toda carne en que hay aliento de vida bajo los cielos. Todo lo que hay en la tierra perecerá.
YHVH es Rey por siempre jamás, Las naciones que ocupaban su tierra han perecido.
Voz de YHVH sobre las aguas: ¡El Dios de gloria ha tronado! ¡Es YHVH sobre las grandes aguas!
El que sosiega el estruendo de los mares, El estruendo de sus olas, Y el alboroto de las naciones.
Y juzgará al mundo con justicia, Ejecutará con equidad juicio a las naciones.
¡YHVH reina! se ha vestido de majestad! YHVH se viste y se ciñe de poder. El mundo está establecido y no será conmovido.
¡YHVH reina! ¡Tiemblen los pueblos! Se sienta sobre los querubines, ¡Conmuévase la tierra!
Y en los días de estos reyes, el Dios de los cielos establecerá un reino que no será jamás destruido, ni el reino será dejado a otro pueblo, sino que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
Y temieron con gran temor, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste,° que no sólo el viento, sino también el mar le obedece?
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible y único° Dios, sean honor y gloria por los siglos de los siglos, amén.