Yo: objeto de risa para su amigo, ¡El que clamaba a Dios y le respondía! ¡El justo y el perfecto, ha venido a ser bufón!
Salmos 22:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Todos los que me ven me escarnecen, Hacen una mueca con los labios, Menean la cabeza, diciendo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los que me ven se burlan de mí; sonríen con malicia y menean la cabeza mientras dicen: Biblia Católica (Latinoamericana) Todos los que me ven, de mí se burlan, hacen muecas y mueven la cabeza: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero yo, más que hombre, soy gusano, vergüenza del humano, desprecio de las gentes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos los que me ven, se burlan de mí; estiran los labios, menean la cabeza, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual 7 (8) Todos los que me ven, se ríen de mí, y en son de burla tuercen la boca y mueven la cabeza. |
Yo: objeto de risa para su amigo, ¡El que clamaba a Dios y le respondía! ¡El justo y el perfecto, ha venido a ser bufón!
Abren sus bocas contra mí, Hirieron mis mejillas con afrenta, A una se han juntado contra mí.
Yo también podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía, Podría hilvanar vocablos contra vosotros, Y menear la cabeza contra vosotros.
Enmudezcan los labios mentirosos, Que arrogantemente hablan contra el justo, Con soberbia y menosprecio.
Nos pusiste como refrán entre las naciones; Como objeto de burla en medio de los pueblos.
Así dice YHVH, el Redentor y el Santo de Israel, Al despreciado de los hombres, Al aborrecido de los gentiles, Al esclavo de los tiranos: Reyes te verán y se levantarán; Príncipes, y se postrarán, A causa de YHVH, que es fiel, El Santo de Israel, que te escogió.
Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada.
¿De quién os burláis, abriendo la boca y soltando la lengua? ¿No sois vosotros, hijos ilegítimos y prole bastarda,
Y trenzaron una corona° de espinas y la colocaron sobre su cabeza, y pusieron una caña en su diestra; y arrodillándose ante Él, se burlaron, diciendo: ¡Salve,° rey de los judíos!
Jesús les dijo: Retiraos, porque la muchacha no ha muerto, sino que duerme. Pero se burlaban de Él.
Cuando lo hubieron ridiculizado,° le quitaron la púrpura y le pusieron su propia ropa, y lo sacan para crucificarlo.
Y los que pasaban lo insultaban, meneando la cabeza° y diciendo: ¡Eh! tú,° que derribas° el santuario, y en tres días lo edificas,°
Y los fariseos, que eran amigos del dinero, oían° todas estas cosas, y lo ridiculizaban.
Entonces Herodes, con sus soldados, después de menospreciarlo y ridiculizarlo, le puso una ropa espléndida y lo devolvió a Pilato.