Porque Yo aplastaré a sus adversarios delante de él, Y heriré a los que lo aborrecen.
Salmos 2:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Los quebrantarás con cetro de hierro, Los desmenuzarás como vasija de alfarero. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Biblia Nueva Traducción Viviente Las quebrarás con vara de hierro y las harás pedazos como si fueran ollas de barro”». Biblia Católica (Latinoamericana) Las regirás con un cetro de hierro
y quebrarás como cántaro de arcilla. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú los podrás batir con vara férrea, triturarlos como objetos de barro'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tú los quebrantarás con vara de hierro; como vaso de alfarero los desmenuzarás. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Gobernarás a las naciones con mano de hierro; ¡las destrozarás como a ollas de barro!» |
Porque Yo aplastaré a sus adversarios delante de él, Y heriré a los que lo aborrecen.
Lo quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, Hecho trizas sin compasión, Hasta no quedar entre sus pedazos ni un tiesto con que sacar brasas del rescoldo, Con que sacar agua del aljibe.
Las naciones o reinos que no se te sometan, perecerán; ¡Sí!, aquellas naciones serán arrasadas.
Y haré que choquen unos contra otros, padres e hijos juntamente, dice YHVH. No perdonaré ni tendré piedad, ni me compadeceré para no destruirlos.
y les dirás: Así dice YHVH Sebaot: De este modo quebraré a este pueblo y a esta ciudad, como se quiebra una vasija de alfarero, que no puede recomponerse más; y enterrarán en Tófet° hasta no haber lugar.
Y en los días de estos reyes, el Dios de los cielos establecerá un reino que no será jamás destruido, ni el reino será dejado a otro pueblo, sino que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
tal como viste que del monte fue cortada una piedra (no con mano humana), la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
El remanente de Jacob estará entre las naciones, En medio de muchos pueblos, Como el león entre las bestias del campo, Como el cachorro de león en medio de un rebaño de ovejas, Que al pasar arrebata y pisotea sin que nadie escape.
Y ella dio a luz un hijo varón,° destinado a regir° a todas las naciones° con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hasta su trono.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y las pastoreará° con vara de hierro.° Él pisará el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.°