Salmos 18:28 - La Biblia Textual 3a Edicion En verdad, oh YHVH, Tú enciendes mi lámpara. ¡Oh Dios mío, Tú iluminas mi oscuridad! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Enciendes una lámpara para mí. El Señor, mi Dios, ilumina mi oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú haces, Señor, que brille mi lámpara, ¡mi Dios ilumina mis tinieblas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú, en efecto, redimes al humilde y humillas a los de ojos altaneros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque tú encenderás mi lámpara: Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 28-30 (29-31) Dios mío, tú alumbras mi vida, tú iluminas mi oscuridad. Con tu ayuda venceré al enemigo y podré conquistar sus ciudades. Tus enseñanzas son perfectas, tu palabra no tiene defectos. Tú proteges como un escudo a los que buscan refugio en ti. |
Y a su hijo le daré una tribu, para que mi siervo David tenga en él una lámpara delante de mí todos los días en Jerusalem, la ciudad que Yo me escogí para poner allí mi Nombre.
Pero por amor a David, YHVH su Dios le dio una lámpara en Jerusalem, levantando a un hijo suyo después de él, y manteniendo en pie a Jerusalem,
Cuando su lámpara brillaba sobre mi cabeza, Y a su luz cruzaba las tinieblas.
z Para el recto resplandece luz en las tinieblas;° j Es clemente, misericordioso, y justo.
Allí haré retoñar para David un Vástago, Dispondré una lámpara para mi Ungido.
Lámpara de YHVH es el espíritu del hombre, Que escudriña las profundidades del alma.°
Los ojos altivos del hombre serán abatidos, Y la soberbia de los hombres será humillada, Y sólo YHVH será exaltado en aquel día.
Porque el día de YHVH° Sebaot vendrá contra todo soberbio y altivo, Contra todo enaltecido,° y será abatido;
Pero haré que los ciegos anden por un camino que no conocían, Haré que sean conducidos por senderos que ignoraban; Cambiaré las tinieblas en luz delante de ellos, Y los lugares escabrosos en llanura. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.
Por amor de Sión no guardaré silencio, Por amor de Jerusalem no descansaré, Hasta que rompa la aurora de su justicia, Y arda la antorcha de su salvación.
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz, Y a los asentados en región y sombra de muerte, Una luz les amaneció.°
Para dar luz a los que habitan en tinieblas° y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia el Camino° de paz.
Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa,° pueblo por posesión,° para que proclaméis las proezas° del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.