Mis ojos se anticiparon a las vigilias de la noche, Para meditar en tu palabra.
Salmos 16:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Bendeciré a YHVH que me aconseja, Aun en las noches me corrigen mis riñones.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Bendeciré al Señor, quien me guía; aun de noche mi corazón me enseña. Biblia Católica (Latinoamericana) Ante mí tengo siempre al Señor,
porque está a mi derecha jamás vacilaré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo bendigo al Señor que me aconseja: pero aun mis entrañas me advierten en las noches. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseñan mis riñones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Yo te bendigo por los consejos que me das; tus enseñanzas me guían en las noches más oscuras. |
Mis ojos se anticiparon a las vigilias de la noche, Para meditar en tu palabra.
Tú has probado mi corazón, Me has examinado de noche, Me pasaste por el crisol, y nada hallaste. He resuelto que mi lengua° no haga transgresión.
Dios mío, clamo de día, y no respondes, Y de noche, y no hay sosiego para mí.
De día YHVH enviará su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo. Oración al Dios de mi vida:
Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, En ti medito en las vigilias de la noche.
En el día de mi angustia busqué a Adonay; A Él alzaba mis manos de noche sin descanso, Mi alma rehusaba consuelo.
Recuerdo mi cántico en la noche, Medito en mi corazón, y mi espíritu escudriña:
Mío es el consejo y la intuición, Mía es la inteligencia y mía la fortaleza.
Mi alma te anhela de noche, Y por ti madruga mi espíritu dentro de mí, Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, Los habitantes del mundo aprenden justicia.
Así dice YHVH tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy YHVH tu Dios, que te enseña para tu provecho, Y te conduce por el camino en que debes andar:
Adonay YHVH me dio lengua de sabios,° Para saber sustentar con palabras al cansado. Cada mañana me despierta, Cada mañana despierta mi oído, para que escuche como discípulo.
Los plantas, y echan raíces; Crecen y dan fruto; Cercano estás de sus bocas, Pero lejos de sus riñones.
Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones,° Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras.
Aconteció en aquellos días que Él salió al monte a orar, y pasó la noche en oración a Dios.°
y a sus hijos mataré con mala muerte,° y todas las iglesias conocerán que Yo soy el que escudriña riñones y corazones,° y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.°