Así David y toda la casa de Israel hicieron subir el Arca de YHVH° con aclamaciones y al sonido del shofar.
Salmos 150:3 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Alabadlo con el toque del shofar! ¡Alabadlo con salterio y arpa! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Biblia Nueva Traducción Viviente Alábenlo con un fuerte toque del cuerno de carnero; ¡alábenlo con la lira y el arpa! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Alábenlo con el fragor del cuerno,
alábenlo con arpas y con cítaras, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Alabadlo con sones de trompeta, alabadlo con laúdes y con arpa, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con salterio y arpa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Alabémoslo con sonido de trompeta! ¡Alabémoslo con arpas y liras! |
Así David y toda la casa de Israel hicieron subir el Arca de YHVH° con aclamaciones y al sonido del shofar.
Y David y toda la casa de Israel tocaban con alegría delante de YHVH toda clase de instrumentos de madera de abeto, con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salterios sobre alamot.°
Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del Arca de Dios, y Obed-edom y Jehías eran también porteros del Arca.
Así, todo Israel iba haciendo subir el Arca del Pacto de YHVH con aclamaciones y al sonido del shofar, con trompetas y címbalos muy resonantes, y al son de salterios y de arpas.
Y Hemán y Jedutún estaban con ellos con trompetas, címbalos resonantes y otros instrumentos para acompañar los cánticos a Ha-’Elohim; y designó° a los hijos de Jedutún para la puerta.
Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, quienes cantaban salmos proféticos al son de arpas, salterios y címbalos; y el número de los hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:
Y llegaron a Jerusalem al son de salterios, arpas y trompetas, entrando así a la Casa de YHVH.
los trompetistas y los cantores se unieron para proclamar a una voz, alabando y dando gracias a YHVH; y al alzar la voz con las trompetas y los címbalos, y los otros instrumentos musicales, alababan a YHVH diciendo: Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia, una nube llenó la Casa, la Casa de YHVH,°
¡Se ordena que al oír el son de la corneta y del silbato, del tamboril, del arpa y del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que ha hecho levantar el rey Nabucodonosor!
Asimismo en vuestros días de alegría, en vuestras fiestas solemnes señaladas y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y sacrificios de vuestras ofrendas de paz, y os serán por memorial delante de vuestro Dios. ¡Yo soy YHVH vuestro Dios!