He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque Yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón,° y en sus días daré paz° y reposo a Israel.
Salmos 147:14 - La Biblia Textual 3a Edicion El que pone paz en tus fronteras, Y te sacia con lo mejor del trigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él da en tu territorio la paz; Te hará saciar con lo mejor del trigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Envía paz por toda tu nación y te sacia el hambre con el mejor trigo. Biblia Católica (Latinoamericana) guarda en paz tus fronteras,
te da del mejor trigo en abundancia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 restablece la paz en tus fronteras y te da, hasta la hartura, flor del trigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él pone en tus términos la paz; te sacia con lo mejor del trigo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios te hace vivir en paz y te da comida en abundancia. |
He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque Yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón,° y en sus días daré paz° y reposo a Israel.
En verdad juró YHVH a David, y no se retractará: Un fruto de tus entrañas pondré en tu trono;
Bendeciré abundantemente su provisión, Y saciaré de pan a sus menesterosos.
Habríalos sustentado con la grosura del trigo, Y saciado con miel de la peña.
Porque así dice YHVH: Yo extiendo sobre ella paz como un río, Y como un torrente en crecida la gloria de las naciones. Mamaréis, seréis llevados en brazos, Y sobre las rodillas os acariciarán;
Así fuiste adornada con oro y plata, tu vestido era de lino fino, de seda y de obra recamada; comiste flor de harina con miel y aceite; fuiste muy hermosa, y prosperaste hasta llegar a dignidad real.
También Judá y la tierra de Israel traficaban contigo, dándote por tus mercaderías el trigo de Minit y de Panag, y la miel, el aceite y la resina.
Porque Yo estableceré la paz en vuestra tierra y os acostaréis sin que nadie os espante. Haré también desaparecer de vuestra tierra las bestias feroces y la espada no pasará por vuestro país.
Acamparé° como guarnición en torno a mi Casa, Contra el que va y contra el que viene, Y el tirano no volverá a pasar sobre ellos, Porque ahora Yo vigilo con mis ojos.
Cuajada de vacas y leche de ovejas, Grosura de corderos y carneros, Ganado de Basán y machos cabríos, La flor de la harina del trigo, Y bebió la sangre fermentada de la uva.