Y dijo YHVH ’Elohim a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó,° y he comido.
Salmos 140:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Aguzan su lengua como serpiente, Veneno de víbora hay debajo de sus labios. Selah Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah Biblia Nueva Traducción Viviente Su lengua pica como una serpiente; veneno de víbora gotea de sus labios. Interludio Biblia Católica (Latinoamericana) que cual serpiente afilan sus lenguas y veneno de víbora hay en sus labios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 los que en su corazón meditan males y promueven contiendas, todo el día; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aguzaron su lengua como la serpiente; veneno de áspid hay debajo de sus labios. (Selah) Biblia Traducción en Lenguaje Actual 3 (4) Más que gente, parecen víboras; hablan, y sus palabras son venenosas e hirientes. |
Y dijo YHVH ’Elohim a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó,° y he comido.
Mi alma está en medio de leones, Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan fuego, Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.
Llevan veneno como veneno de serpiente, De víbora sorda que cierra el oído,
He aquí, se jactan con su boca, Y en sus labios hay puñales, y dicen: ¿Quién nos oye?
Hay quien profiere palabras como estocadas, Pero la lengua de los sabios es medicina.
En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas.
Hemos transgredido° y negamos a YHVH; Volvimos la espalda a nuestro Dios, Concibiendo opresión y rebelión, Y urdiendo desde el corazón palabras de mentira.
Tensan su lengua como arco suyo, Lanzan mentiras, Y la verdad no prevalece en la tierra, Porque proceden de mal en mal, Y a mí no me conocen, dice YHVH.
Cada uno engaña a su compañero, y no habla verdad; Han adiestrado su lengua a la mentira, Y se pervierten hasta el cansancio.
v Los labios de mis agresores y sus murmuraciones están contra mí todo el día.
¡Generación de víboras!° ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.°
Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva,° así sean desviados° vuestros pensamientos de la sinceridad° que es en el Mesías.