De día los guiaste con columna de nube, y de noche con columna de fuego, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Salmos 136:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Al que condujo a su pueblo por el desierto. Porque para siempre es su misericordia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia. Biblia Nueva Traducción Viviente Den gracias al que guio a su pueblo por el desierto. Su fiel amor perdura para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Al que guió a su pueblo en el desierto,
porque su amor perdura para siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al que guió a su pueblo en el desierto, pues su amor es eterno, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, porque para siempre es su misericordia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Guio a Israel por el desierto. ¡Dios nunca deja de amarnos! |
De día los guiaste con columna de nube, y de noche con columna de fuego, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Pero Tú, por tus muchas misericordias, no los abandonaste en el desierto: la columna de nube no se apartó de ellos para guiarlos por el camino de día, ni la columna de fuego para alumbrarles el camino por el cual debían andar durante la noche.
Así pues, ’Elohim desvió al pueblo por el camino del desierto hacia el Mar Rojo,° y los hijos de Israel subieron pertrechados° de la tierra Egipto.
Y Moisés hizo que Israel partiera del Mar Rojo. Y salieron al desierto de Shur, y anduvieron tres días por el desierto, y no hallaron agua.
No tendrán hambre ni sed, Ni los herirá el calor abrasador ni el sol, Porque los conduce el que los compadece, Y los guía a manantiales de agua.
Lo que hizo con vosotros en el desierto, hasta vuestra llegada a este lugar.
que te condujo por el vasto y terrible desierto, con serpientes abrasadoras° y escorpiones, y en una región sedienta y carente de agua, te sacó agua de la roca de pedernal,
Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído YHVH tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para humillarte y probarte, para saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.