Y dijo Abram a Lot: Te ruego que no haya contienda entre yo y tú, ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.
Salmos 133:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Cántico gradual. De David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Qué bueno y qué tierno es
ver a esos hermanos vivir juntos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Canto gradual. De David. ¡Ved cómo es bueno y delicioso estar los hermanos avenidos! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cántico gradual: de David ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (1b) ¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía! |
Y dijo Abram a Lot: Te ruego que no haya contienda entre yo y tú, ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.
Y despidió a sus hermanos, y se fueron. Y les dijo: No discutáis° por el camino.
Cántico gradual. De David. Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH!
Cántico gradual. De David. De no haber estado YHVH por nosotros, Diga ahora Israel:
Cántico gradual. De David Oh YHVH, mi corazón no se ha ensoberbecido ni mis ojos se han enaltecido; No he andado en pos de grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí.
Entonces será quitada la envidia de Efraín, Y se acabará el rencor de Judá; Efraín no tendrá envidia de Judá, Ni Judá afligirá más a Efraín.
Entonces morará el lobo con el cordero, Y el leopardo sesteará junto con el cabrito; El becerro, el cachorro de león y el animal cebado crecerán° juntos Y un niño los pastoreará.
No harán mal ni dañarán en todo mi Santo Monte, Porque como las aguas colman el mar, Así la tierra estará llena del conocimiento de YHVH.
y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman todos los días, en bien suyo y de sus hijos después de ellos.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros.
para que todos sean uno como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti; que también ellos estén° en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
Os ruego pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis enteramente unidos en una misma mente y un mismo parecer.
En conclusión,° sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos como hermanos, misericordiosos, humildes;