Salmos 132:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Bendeciré abundantemente su provisión, Y saciaré de pan a sus menesterosos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Bendeciré abundantemente su provisión; A sus pobres saciaré de pan. Biblia Nueva Traducción Viviente Bendeciré a esta ciudad y la haré próspera; saciaré a sus pobres con alimento. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus graneros los bendeciré y a sus pobres los saciaré de pan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bendeciré sus provisiones y saciaré de pan a sus hambrientos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bendeciré en gran manera su provisión; a sus pobres saciaré de pan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Bendeciré ricamente los alimentos de esta ciudad, y con abundante pan calmaré el hambre de sus pobres. |
¡Que coman y que se sacien los humildes! ¡Alaben a YHVH los que lo buscan, Y vuestro corazón viva para siempre!
Serán completamente saciados con la grosura de tu Casa, Y los abrevarás del torrente de tus delicias.
No serán avergonzados en tiempo adverso, Y en los días de hambre serán saciados.
b Confía en YHVH y practica el bien; Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad.
Serviréis a YHVH vuestro Dios, y Él bendecirá tu pan y tu agua, y apartaré la enfermedad de en medio de ti.
Ése morará en las alturas, Picachos rocosos serán su refugio, Se le dará su pan, Y sus aguas estarán seguras.
Saciaré el alma de los sacerdotes con grosura, Y mi pueblo será saciado con mi benevolencia, dice YHVH.
Sembráis mucho y recogéis poco; coméis y no os saciáis; bebéis, pero no a plenitud; os arropáis, pero no entráis en calor; y el asalariado echa su jornal en saco roto.
Emprendéis mucho, y resulta poco; metéis en la casa, pero Yo lo aviento.° ¿Por qué? Dice YHVH Sebaot: Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de vosotros se ocupa de su propia casa.
Si no escucháis, ni hacéis caso de ello para dar gloria a mi Nombre, dice YHVH Sebaot, haré recaer la maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones. Sí, las maldeciré porque no hacéis caso de mi mandato.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed° de justicia, porque ellos serán saciados.
y vendrá el levita, que no tiene porción ni herencia contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estén en tus ciudades, y comerán y se saciarán, a fin de que YHVH tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano acometa.