Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
Salmos 132:11 - La Biblia Textual 3a Edicion En verdad juró YHVH a David, y no se retractará: Un fruto de tus entrañas pondré en tu trono; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En verdad juró Jehová a David, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le hizo un juramento a David con una promesa que nunca retirará: «Pondré a uno de tus descendientes en tu trono. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor se lo juró a David, verdad de la que no se desdecirá: 'Del fruto de tus entrañas pondré a alguien en tu trono. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor juró a David -promesa que no retracta-: 'Del fruto de tu vientre pondré sobre tu trono'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En verdad juró Jehová a David, no se retractará de ello; del fruto de tus lomos pondré sobre tu trono. |
Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.
Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante ti, y tu trono será estable eternamente.
Y el rey también ha dicho así: ¡Bendito sea YHVH, Dios de Israel, que ha hecho que alguien se sentara en mi trono en este día, y que mis ojos lo hayan visto!
Ahora pues, oh YHVH, Dios de Israel, cumple con tu siervo David mi padre lo que Tú le prometiste diciendo: No te faltará varón delante de mí que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino para andar delante de mí, como tú has andado delante de mí.
Ahora pues, oh YHVH, Dios de Israel, cumple lo que le prometiste a tu siervo David, mi padre, diciendo: No te faltará varón delante de mí que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino para andar en mi Ley, como tú has andado delante de mí.
Yo afirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne sobre Israel.
Juró YHVH y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Será establecido para siempre, como la luna, Testigo fiel en el firmamento. Selah
Los cielos confesarán tus maravillas, oh YHVH, Y también tu fidelidad en la congregación de los santos.
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?
Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Pero, siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado° sentar en su trono al fruto° de sus lomos,°
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un poderoso estímulo los que hemos huido en busca de seguridad, para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros;
Además, la Gloria de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es hombre para que se arrepienta.