Entonces ’Elohim se acordó de Noé y de todo ser vivo, y de todos los animales que estaban con él en el arca. Y ’Elohim hizo pasar un viento sobre la tierra, y las aguas decrecieron.
Salmos 132:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Cántico gradual. Oh YHVH, tenle en cuenta a David, Todas sus aflicciones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Acuérdate, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción; Biblia Nueva Traducción Viviente Señor, acuérdate de David y de todo lo que sufrió. Biblia Católica (Latinoamericana) Señor, tenle en cuenta a David su total disponibilidad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Canto gradual. Ten a David, Señor, en cuenta sus numerosos afanes, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cántico gradual Jehová, acuérdate de David, y de toda su aflicción; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1-2 (1b-2) Dios poderoso de Israel acuérdate de David y de sus sufrimientos; recuerda lo que él te prometió: |
Entonces ’Elohim se acordó de Noé y de todo ser vivo, y de todos los animales que estaban con él en el arca. Y ’Elohim hizo pasar un viento sobre la tierra, y las aguas decrecieron.
Cántico gradual. Alzaré mis ojos a los montes, ¿De dónde vendrá mi socorro?
Cántico gradual. De David. Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH!
Cántico gradual. A ti alzo mis ojos, A ti, que estás sentado en los cielos.
Cántico gradual. De David. De no haber estado YHVH por nosotros, Diga ahora Israel:
Cántico gradual. Los que confían en YHVH son como el monte de Sión, Que no se mueve, mas siempre está firme.
Cántico gradual. Cuando YHVH haga volver de la cautividad a Sión, Seremos como los que sueñan.
Cántico gradual. Para Salomón. Si YHVH no edifica la Casa,° en vano trabajan los que la edifican, Si YHVH no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.
Cántico gradual. ¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!
Cántico gradual. Mucho me han angustiado desde mi juventud, Diga ahora Israel:
Cántico gradual. De David Oh YHVH, mi corazón no se ha ensoberbecido ni mis ojos se han enaltecido; No he andado en pos de grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí.
Y oyó ’Elohim su gemido, y recordó° ’Elohim su pacto con Abraham, con Isaac y con Jacob.
¡Acuérdate, oh YHVH, de lo que nos ha sobrevenido, Y mira, contempla nuestro oprobio!