Y cuando todos nuestros enemigos lo supieron, sucedió que todas las naciones vecinas tuvieron temor y se sintieron humilladas, porque reconocieron que este trabajo era obra de nuestro Dios.
Salmos 129:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Sean avergonzados y vueltos atrás Los que aborrecen a Sión. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Serán avergonzados y vueltos atrás Todos los que aborrecen a Sion. Biblia Nueva Traducción Viviente Que todos los que odian a Jerusalén retrocedan en vergonzosa derrota. Biblia Católica (Latinoamericana) Que sean humillados y rechazados
todos los que odian a Sión;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Confundidos habrán de retirarse todos los que aborrecen a Sión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Serán avergonzados y vueltos atrás todos los que aborrecen a Sión. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Que sean derrotados y puestos en vergüenza todos los que odian a Jerusalén! |
Y cuando todos nuestros enemigos lo supieron, sucedió que todas las naciones vecinas tuvieron temor y se sintieron humilladas, porque reconocieron que este trabajo era obra de nuestro Dios.
Y Amán refirió a su mujer Zeres y a todos sus amigos todo lo que le había sucedido. Entonces sus atinados amigos, y Zeres, su mujer, le dijeron: Si Mardoqueo, ante quien has comenzado a caer, es de la simiente de los judíos, no prevalecerás contra él, sino que de seguro caerás ante él.°
Y los judíos mataron a todos sus enemigos a filo de cuchillo, con mortandad y destrucción; e hicieron lo que quisieron° contra quienes los odiaban.
Sean avergonzados y perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y confusión los que procuran mi mal.
°Por eso, cuando Adonay acabe toda su obra en el Monte Sión y en Jerusalem, Castigará° el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, Y la arrogancia altanera de sus ojos.
Como el hambriento sueña que come, y se despierta con el estómago° vacío; Como el sediento sueña que bebe, y se despierta con la garganta reseca, Así será la multitud de los pueblos que combaten contra el Monte Sión.
éste es el oráculo que YHVH ha pronunciado acerca de él: La virgen hija de Sión te desprecia y se burla de ti. La hija de Jerusalem menea despectivamente la cabeza a tu espalda.
Yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
Pero ahora se reúnen contra ti muchas naciones, y dicen: ¡Sea profanada! ¡Vean nuestros ojos la ruina de Sión!
Aquel día Yo pondré a Jerusalem por piedra pesada° a todos los pueblos. Todos los que intenten cargarla serán despedazados, aunque se junten contra ella todas las naciones de la tierra.
Aquel día pondré a los caudillos de Judá como brasero encendido° entre la leña y como antorcha de fuego entre las gavillas, pues devorarán a diestra y a siniestra a todos los pueblos vecinos; y Jerusalem será otra vez habitada en su mismo asiento: en Jerusalem.