Cántico gradual. Cuando YHVH haga volver de la cautividad a Sión, Seremos como los que sueñan.
Salmos 126:4 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Haz volver a nuestros cautivos, oh YHVH, Como haces volver° los torrentes del Neguev! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. Biblia Nueva Traducción Viviente Restaura nuestro bienestar, Señor, como los arroyos renuevan el desierto. Biblia Católica (Latinoamericana) Haz que vuelvan, Señor, nuestros cautivos,
como riachuelos en tierras áridas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Restablece, Señor, nuestra fortuna, cual torrentes del Negueb. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Haz volver nuestra cautividad oh Jehová, como los arroyos del sur. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios, devuélvenos el bienestar, como le devuelves al desierto sus arroyos. |
Cántico gradual. Cuando YHVH haga volver de la cautividad a Sión, Seremos como los que sueñan.
Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.
Entonces el cojo saltará como un ciervo, Y cantará la lengua del mudo, Porque aguas han brotado en el desierto, Y° torrentes en el Arabá.
Abriré ríos en las dunas, Manantiales en medio de las vaguadas, Convertiré el desierto en lagunas, El yermo en fuentes de agua.
He aquí, Yo hago algo nuevo, Ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino en el desierto, ríos en la soledad.°
Sí, Yo seré hallado por vosotros, dice YHVH, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os había arrojado, dice YHVH; y os haré volver al lugar de donde hice que os llevaran en cautividad.
Porque he aquí que vienen días, dice YHVH, En que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, dice YHVH, Y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
Y los hijos de Judá y los hijos de Israel serán reunidos en uno, y designarán un único caudillo, y resurgirán de la tierra, porque es el día grande de Jezreel.°
las aguas que venían bajando de arriba se detuvieron, y se fueron elevando como en un embalse, a gran distancia, junto a Adam, la ciudad que está al lado de Saretán; y las que descendían hacia el Mar del Arabá, el Mar de la Sal, fueron cortadas completamente. Y el pueblo cruzó frente a Jericó.