Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el Temor de Isaac° no hubiera estado conmigo, de cierto me despedirías ahora vacío. ’Elohim ha visto mi aflicción y la fatiga de mis manos, y te reprendió anoche.
Salmos 124:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Cántico gradual. De David. De no haber estado YHVH por nosotros, Diga ahora Israel: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A no haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel; Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Qué habría ocurrido si el Señor no hubiera estado de nuestro lado? Que todo Israel repita: Biblia Católica (Latinoamericana) De no estar el Señor en favor nuestro,
que lo diga Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Canto gradual. De David. Si el Señor no hubiera estado con nosotros -puede Israel decir-, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cántico gradual: de David A no haber estado Jehová por nosotros, diga ahora Israel; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (1b) Si Dios no nos hubiera ayudado, ¿qué habría sido de nosotros? ¡Todos en Israel lo sabemos! |
Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el Temor de Isaac° no hubiera estado conmigo, de cierto me despedirías ahora vacío. ’Elohim ha visto mi aflicción y la fatiga de mis manos, y te reprendió anoche.
Cántico gradual. Alzaré mis ojos a los montes, ¿De dónde vendrá mi socorro?
Cántico gradual. De David. Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH!
Cántico gradual. A ti alzo mis ojos, A ti, que estás sentado en los cielos.
Cántico gradual. Los que confían en YHVH son como el monte de Sión, Que no se mueve, mas siempre está firme.
Cántico gradual. Cuando YHVH haga volver de la cautividad a Sión, Seremos como los que sueñan.
Cántico gradual. Para Salomón. Si YHVH no edifica la Casa,° en vano trabajan los que la edifican, Si YHVH no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.
Cántico gradual. ¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!
Cántico gradual. Mucho me han angustiado desde mi juventud, Diga ahora Israel:
Cántico gradual. De David Oh YHVH, mi corazón no se ha ensoberbecido ni mis ojos se han enaltecido; No he andado en pos de grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí.
Cántico gradual. De David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Cántico gradual. Mirad, bendecid a YHVH, Vosotros todos los siervos de YHVH, Los que en la Casa de YHVH estáis por las noches.
De David. YHVH es mi luz y mi salvación, ¿De quién temeré? YHVH es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?
He aquí ’Elohim es el que me ayuda, Adonay está con los que sostienen mi alma.
El día en que yo te invoque, retrocederán mis enemigos. Esto sé: ¡’Elohim está por mí!
Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar!
¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién contra nosotros?