Salmos 119:98 - La Biblia Textual 3a Edicion Más sabio que mis enemigos me han hecho tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos, pues me guían constantemente. Biblia Católica (Latinoamericana) Me haces más sabio que mis enemigos, por tu mandamiento que es siempre mío. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sobre mis enemigos me hacen sabio tus mandatos, pues siempre están conmigo; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; porque siempre están conmigo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Siempre están conmigo, y me hacen aún más sabio que mis enemigos y mis maestros. |
Porque YHVH da la sabiduría, De su boca procede la ciencia y la inteligencia.
Los malvados no entienden de justicia, Pero el que busca a YHVH lo entiende todo.
Observadlos y practicadlos, pues constituye vuestra sabiduría y vuestro entendimiento a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!
Y ¿qué nación hay tan grande que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta Ley° que hoy pongo ante vosotros?
La palabra del Mesías viva en vosotros en abundancia, con toda sabiduría, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros con salmos, e himnos, y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones a Dios.°
Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en sus acciones.
Y en todos sus caminos David se conducía prudentemente, y YHVH estaba con él.
Y los príncipes de los filisteos continuaron saliendo a la guerra, y sucedía que cada vez que lo hacían, David actuaba en las batallas mejor que cualquiera de los siervos de Saúl, de modo que su nombre llegó a cobrar mucha fama.
Y adondequiera lo enviaba Saúl, David salía y se manejaba con prudencia, de modo que Saúl lo puso al mando de los hombres de guerra, y fue acepto ante los ojos de todo el pueblo, e igualmente ante los ojos de los siervos de Saúl.