Pero ellos y nuestros padres obraron con soberbia y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
Salmos 119:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Reprendiste a los soberbios: ¡Malditos los que se desvían de tus mandamientos! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. Biblia Nueva Traducción Viviente Tú reprendes al arrogante; los que se alejan de tus mandatos son malditos. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú amenazas a los arrogantes malditos, que desertan de tus mandamientos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú lanzas maldición a los soberbios que abandonan tus leyes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reprendiste a los soberbios malditos, que se desvían de tus mandamientos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Qué lástima me dan los que no cumplen tus mandamientos! ¡Tú reprendes a esos orgullosos! |
Pero ellos y nuestros padres obraron con soberbia y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
Testificaste contra ellos para que se volvieran a tu Ley, pero fueron arrogantes y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus preceptos, por los cuales vive el hombre que los cumple, y volvieron obstinadamente la espalda, y endurecieron su cerviz,° y no quisieron escuchar.
Con todo mi corazón te he buscado, No permitas que me desvíe de tus mandamientos.
Repudias a todos los que se desvían de tus estatutos, Porque sus maquinaciones son vanas.
Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; Yo meditaré en tus mandamientos.
Aunque YHVH es excelso, atiende al humilde, Pero al altivo lo reconoce de lejos.°
Moisés y Aarón se presentaron ante Faraón, y le dijeron: Así dice YHVH, el Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo rehusarás humillarte en mi presencia y dejar partir a mi pueblo para que me sirva?
Ahora sé que YHVH es mayor que todos los dioses, pues en aquello en que se ensoberbecieron, Él prevaleció° contra ellos.
°Por eso, cuando Adonay acabe toda su obra en el Monte Sión y en Jerusalem, Castigará° el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, Y la arrogancia altanera de sus ojos.
¿Quién entregó a Jacob al saqueo, A Israel a los depredadores? ¿No fue acaso YHVH, contra quien pecamos, En cuyos caminos no se quería andar, Ni a cuya instrucción se daba oído?
Por tanto, Yo he deshonrado a los príncipes del Santuario, Y entregué a Jacob a la maldición, Y a Israel al vituperio.
En cuanto a la palabra que nos has dicho en nombre de YHVH, no te obedeceremos.
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdaderas y justos sus caminos, y Él puede abatir a aquellos que andan con soberbia.
Ciertamente viene el día, ardiente como un horno, donde todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día vendrá y los abrasará, y no quedará de ellos rama ni raíz, dice YHVH Sebaot.
Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.°
Os digo que éste bajó a su casa justificado antes que aquél, porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.°
El Mesías nos libertó de la maldición de la ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),°
Pues sucederá que si no obedeces la voz de YHVH tu Dios, cuidando de practicar todos sus mandamientos y estatutos que yo te ordeno hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones:
Hoy mismo hago testificar contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge pues la vida, para que vivas tú y tu descendencia,
Pero da° mayor gracia, por lo cual dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.°
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°