Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
Salmos 118:27 - La Biblia Textual 3a Edicion ’El es YHVH, y nos ha dado luz, ¡Atad las víctimas° de la fiesta solemne a los cuernos del altar! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová es Dios, y nos ha dado luz; Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor es Dios y brilla sobre nosotros. Lleven el sacrificio y átenlo con cuerdas sobre el altar. Biblia Católica (Latinoamericana) el Señor es Dios, él nos ilumina'.
Formen la procesión con ramos en la mano
hasta los cuernos del altar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él es el Dios que nos alumbra: ordenad la procesión con palmas hasta los cuernos del altar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dios es Jehová que nos ha dado luz: Atad el sacrificio con cuerdas a los cuernos del altar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios es nuestra luz. ¡Llevemos flores al altar y acompañemos al pueblo de Dios! |
Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
Al verlo, toda la gente cayó sobre su rostro, y dijo: ¡YHVH es Ha-’Elohim! ¡YHVH es Ha-’Elohim!
Y sacrificaron víctimas a YHVH, y al día siguiente ofrecieron a YHVH holocaustos de mil becerros, mil carneros, mil corderos con sus libaciones, y muchos sacrificios de parte de todo Israel.
En verdad, oh YHVH, Tú enciendes mi lámpara. ¡Oh Dios mío, Tú iluminas mi oscuridad!
Harás sus cuernos° en sus cuatro esquinas. Los cuernos serán de una misma pieza y lo recubrirás de bronce.
Y le hizo sus cuernos en sus cuatro esquinas; sus cuernos eran parte de él, y lo cubrió de bronce.
¡Levántate y resplandece, que llega tu luz! ¡La gloria de YHVH amanece sobre ti!
El pueblo que andaba en tinieblas verá gran luz; A los que moraban en tierra de sombra de muerte, Les resplandecerá la luz.
Soportaré la ira de YHVH, porque he pecado contra Él, Hasta que juzgue mi causa y defienda mi derecho. Él me sacará a la luz, y yo veré su justicia.
Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo.
De nuevo, pues, les habló Jesús, diciendo: Yo soy la luz del mundo.° El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Ofrezcamos siempre, por medio de Él, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.°
Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa,° pueblo por posesión,° para que proclaméis las proezas° del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.