Entonces YHVH hizo llover desde los cielos sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH,
Salmos 11:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Hará llover ascuas sobre los malvados, Fuego y azufre y viento abrasador, Tal será la porción de la copa de ellos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Hará llover carbones encendidos y azufre ardiente sobre los malvados, y los castigará con vientos abrasadores. Biblia Católica (Latinoamericana) Hará llover sobre los malvados
carbones encendidos y azufre
y un viento abrasador les tocará en suerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sobre el impío hace llover carbones encendidos con azufre: el viento calcinante es la parte de su copa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sobre los malos lloverá lazos; fuego, azufre y terrible tempestad; esta será la porción de su copa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sobre ellos dejará caer una lluvia de brasas de fuego y de azufre encendido. ¡Un viento caliente los acabará! |
Entonces YHVH hizo llover desde los cielos sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH,
Luego él tomó porciones de delante de sí para ellos, pero la porción de Benjamín era cinco veces mayor que las porciones de todos ellos. Y bebieron, y se embriagaron con él.
Un lazo está oculto en la tierra para él, Y una trampa lo espera en el sendero.
El fuego habitará en su tienda, Y azufre ardiente será esparcido sobre su morada.
Cuando se disponga a llenar su vientre, Dios enviará sobre él el furor de su ira, Y la hará llover sobre él mientras come.
YHVH tronó desde los cielos, ’Elyón hizo oír su voz: ¡Granizo y ascuas de fuego!
Muchos dolores habrá para el impío, Pero al que confía en YHVH lo rodea la misericordia.
Hay un cáliz en la mano de YHVH, Y el vino fermenta lleno de mixtura. Él lo derramará, y tendrá que ser sorbido hasta sus sedimentos: ¡Todos los malvados de la tierra lo beberán!
¡Despiértate, despiértate, ponte en pie, oh Jerusalem! ¡Tú, que has bebido de la mano de YHVH la copa de su ardiente ira, Y apuraste hasta el fondo la copa del aturdimiento!
Así dice YHVH tu Soberano, y tu Dios, Que defiende la causa de su pueblo: He aquí, Yo quito de tu mano la copa del aturdimiento; No volverás a beber de la copa de mi ira;
Ésta es tu suerte, La porción señalada por mí mismo, dice YHVH, Porque te has olvidado de mí y has confiado en la mentira.
Por eso, así dice Adonay YHVH: Haré que lo rompa un viento huracanado con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y grandes pedriscos, en mi ardor de destrucción.
Y Yo litigaré contra él con peste y con sangre, y haré llover sobre él, y sobre sus hordas, y sobre los muchos pueblos que están con él, un aguacero impetuoso, un gran granizo, y fuego y azufre.
Te has llenado de deshonra más que de honra. ¡Bebe tú también, y deja al descubierto tu prepucio! El cáliz de la diestra de YHVH se volverá contra ti, y una pútrida ignominia cubrirá tu gloria.
pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.°
Entonces Jesús dijo a Pedro: Mete la espada en la vaina. La copa° que me ha dado el Padre, ¿no la he de beber?
Llegado el día,° Elcana ofrecía su sacrificio y daba porciones° a su mujer Penina, a todos sus hijos y a todas sus hijas;
Y Samuel dijo al cocinero: Trae la porción que te di, de la cual te dije: Ponla aparte.